2009_07_28_Office facturas1

Si hace unos años alguien hubiera dicho que Microsoft iba a presentar programas gratuitos y de código abierto, le hubieran tomado por loco. Sin embargo, así­ es. La multinacional de Windows y Albalia Interactiva acaban de anunciar un software gratuito llamado Factoffice for Word 2007 1.1. La utilidad de esta aplicación no es otra que la de permitir a la suite Office (concretamente a Word) enviar y recibir facturas electrónicas de forma sencilla.

Factoffice es un add-on y, como tal, se instala sobre la suite Office 2007 y habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML  de Facturae (el estándar definido en el portal el Ministerio de Industria).

2009_07_28_Office facturas2

La aplicación usa unas plantillas predefinidas y configurables para generar la factura, firmarla (en estándar XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, y validar su conformidad de esquema Facturae, de Firma electrónica, y de cuadre contable. El programa incluso permite mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura.

El software va acompañado de un completo manual de usuario desarrollado por Albalia Interactiva, en el que se detalla cómo generar y formar facturas electrónicas con Microsoft Word 2007 de una forma sencilla.

La solución está ya disponible para descarga gratuita en el portal de desarrollo colaborativo y proyectos de código compartido CodePlex de Albalia Interactiva. También puede encontrarse en el portal de Facturae del Ministerio de Industria, y en la web de la agencia tributaria.

Fotos: UCSF Pharmacy / Niall Kennedy