La impresora Xerox WorkCentre 6605 es un equipo multifunción pensado para Pymes que ofrece capacidades de impresión, copia, escaneo y fax. Se trata de un equipo que ofrece unas buenas velocidades de impresión y copia y que cuenta con una pantalla táctil de 10,9 centí­metros desde la que se pueden gestionar las funciones del equipo de Xerox, como por ejemplo el enví­o de documentos directamente a través de correo electrónico o una carpeta en red. La Xerox WorkCentre 6605 con capacidad dúplex está disponible en el mercado español por 820 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo multifunción para pequeñas y medianas empresas.

La impresora multifunción láser de Xerox está pensada para ofrecer un rendimiento muy interesante para las Pymes, ya que alcanza un ciclo de impresión mensual de hasta 80.000 páginas. La velocidad de impresión de este equipo alcanza una buena velocidad de hasta 35 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. Algo que nos ha gustado de este equipo es que resulta bastante rápido en encenderse y estar listo para imprimir (tanto desde cero como desde el modo de ahorro de energí­a). Además, los tiempos en los que se produce la primera impresión son de nueve segundos en blanco y negro y diez segundos en color.

La calidad máxima de impresión es de 1.200 x 1.200 puntos por página con calidad de imagen mejorada. El equipo de Xerox cuenta con una capacidad de papel básica de 650 hojas para evitar tener que estar cambiando el papel constantemente. Por otro lado, los usuarios que necesiten una capacidad mayor pueden optar por integrar una segunda bandeja de papel de 550 hojas. La capacida de salida de este equipo multifunción alcanza las 250 hojas.

Una de las ventajas con las que cuenta Xerox WorkCentre 6605 es su pantalla táctil de casi 11 centí­metros, con una interfaz accesible que permite acceder con facilidad a las funciones y a la configuración de la impresora. El menú se divide en seis opciones principales, copiar, explorar a, imprimir desde trabajos guardados en la memoria del equipo o una memoria USB, enví­ar documentos escaneados o archivos a través del correo electrónico, fax y la copia directa de una tarjeta de identificación, como por ejemplo el DNI. Dentro de esta caracterí­stica podemos configurar la nitidez y el brillo de la copia y escoger si queremos que aparezca a una cara o a dos.

El equipo de impresión cuenta con un panel información para saber el nivel de carga de los tóneres y un contador para controlar el número de impresiones totales que se han realizado en color y en blanco y negro. Gracias a la conexión USB se pueden imprimir archivos PDF directamente desde una memoria USB. Además de la función de impresión, contamos con la capacidad de copiar documentos a una velocidad de hasta 35 páginas por minuto en color y blanco y negro. El tiempo de la primera copia alcanza los 10 segundos en blanco y negro y los 13 segundos en color.

En cuanto a la función de escaneo, el usuario puede escoger entre los formatos de archivo de lectura PDF o de imagen TIFF y JPEG. En cuanto a las conexiones, hay que tener en cuenta que la versión base de la impresora no incorpora conexión WiFi, así­ que para conectarla a la red es necesario tenerla enchufada a un ordenador o a través de un cable Ethernet. El usuario también puede optar por incorporar conexión inalámbrica al equipo (una buena opción en caso de no querer utilizarla cerca del router o a través de un ordenador).

Las dimensiones de la Xerox WorkCentre 6605 son de 43 x 52,8 x 56 centí­metros y su peso es de 32,5 kilos. El precio del equipo multifunción de Xerox es de 730 euros para la version estándar (sin doble cara de serie) y de 820 euros para la versión dúplex. En definitiva, una opción fiable y de buen rendimiento para pequeñas y medainas empresas que estén dispuestas a realizar una inversión moderada.

Más info: Xerox