Acer Iconia W510P

La compañí­a taiwanesa Acer busca apartarse de la imagen que se le ha asociado tradicionalmente con productos de consumo asequibles, y hacerse un hueco en el competitivo mercado de la empresa con productos que ofrezcan un valor añadido al usuario. Prueba de ello es el nuevo Acer Iconia W510P, un tablet que llega al mercado con Windows 8 Pro y una serie de caracterí­sticas que lo convierten en un dispositivo muy a tener en cuenta por los profesionales que busquen la máxima movilidad y un equipo muy versátil.

El Acer Iconia W510P incorpora una pantalla de 10,1″ y una base en forma de teclado que aumenta la autonomí­a del dispositivo hasta unas nada desdeñables 18 horas de autonomí­a, que nos permitirán exprimir las capacidades de este equipo fuera de la oficina sin tener que preocuparse de buscar un enchufe. Aunque la compañí­a todaví­a no ha revelado todas las especificaciones del Acer Iconia W510P, sabemos que llegará al mercado español en diciembre a un precio de 730 euros.

Acer Iconia W510P

Diseño y pantalla

El Acer Iconia W510P se suma a la larga lista de modelos que apostarán por un sistema hí­brido entre portátil y tableta para poder aprovechar las posibilidades que ofrece Windows 8, una plataforma que incorpora un entorno propio de los dispositivos móviles pero que también mantiene la plataforma tradicional de escritorio para poder trabajar con aplicaciones profesionales. La posibilidad de hacerse con el dock en forma de teclado variará notablemente las opciones de uso de este tablet de Acer, que además de aumentar la autonomí­a disponible también servirá como soporte para poder realizar presentaciones o ví­deos.

Todaví­a no se han revelado datos concretos sobre las dimensiones de este equipo, aunque se espera que su grosor pueda estar por debajo del centí­metro (si sigue los pasos del Acer Iconia W510). En cuanto a la pantalla del tablet de Acer, se trata de un panel IPS HD con cristal de Gorilla Glass resistente a los arañazos, a los golpes y al polvo. El tamaño de esta pantalla es de 10,1″ y su resolución de 1.366 x 768 pixels, una buena cifra que muestra el paso adelante que la compañí­a taiwanesa ha dado respecto a sus pantallas, tradicionalmente uno de los puntos flojos de la empresa.

Acer Iconia W510P

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el Acer Iconia W510P es el Windows 8 Pro, la versión profesional del nuevo sistema de Microsoft. Como habí­amos adelantado antes, se combina una interfaz propia de los dispositivos móviles con la plataforma clásica de escritorio que encontramos en Windows 7. Además, se ha mejorado algunos elementos importantes como la gestión de las transferencias de archivos (por ejemplo, ahora podremos realizar varias transferencias en una misma ventana y establecer prioridades entre ellas) o el administrador de tareas. Tampoco hay que olvidar las opciones avanzadas de inicio o la velocidad de arranque del sistema, un punto que se ha mejorado sustancialmente respecto a Windows 7.

Dentro de Windows 8 Pro, algunos de los añadidos principales que incorpora es la mejora en las posibilidades de virtualización o en el encriptado de datos del disco, además de una apuesta clara por las opciones de movilidad. Por otro lado, Acer ha incorporado algunas soluciones propias para mejorar el rendimiento del equipo, como por ejemplo la función Always Connect con la que es posible conectarse a la red en tan solo 2,5 segundos o Acer Backup Manager, una herramienta para realizar las copias de seguridad de los datos del equipo y luego recuperarlos en caso de desastre. Por otro lado, a nivel de hardware también se ha incluido un chip TPM (Trusted Platfform Module), que añade una capa adicional de seguridad para evitar incursiones externas.

Acer Iconia W510P

Conectividad y cámara fotográfica

Dentro del campo de la conectividad, se ha revelado que este tablet incorporará un puerto micro USB 2.0, un puerto micro HDMI y un lector para tarjetas microSD. Como no podí­a ser de otra manera, también contaremos con conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Es de esperar que el dock en forma de teclado incluya también alguna conexión más, aunque de momento no tenemos confirmación oficial de este punto.

El Acer Iconia W510P incorpora dos cámaras de buena calidad (lo que supone un punto a favor de la compañí­a, ya que muchas veces se olvida o se da menos importancia a este punto en el campo de los tablets profesionales). La cámara trasera del dispositivo tiene una resolución de 8 megapixels, mientras que la delantera contará con una resolución de 2 megapixels que nos permitirá realizar videoconferencias en alta calidad y aprovechar al máximo aplicaciones de VoIP como Skype.

Acer Iconia W510P

Procesador y memoria

En cuanto al procesador, este equipo se queda un paso por debajo del Acer Iconia W700 e incorpora un chip de Intel Atom Z260 de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz por núcleo pensado para ser utilizado con tablets con el sistema operativo Windows 8, y que pone el acento en la movilidad y el rendimiento energético que ofrece. La memoria RAM del equipo será de 2 GB, que permitirá utilizar el sistema con fluidez pero que podrí­a quedarse algo corta en caso de hacer un uso muy intenso del dispositivo. En el campo del almacenamiento interno nos encontraremos una memoria SSD de 64 GB. Este tipo de almacenamiento ofrece una ventaja clara frente al disco duro tradicional tanto en velocidad de acceso a disco y arranque del sistema como en su fiabilidad (al no disponer de partes fí­sicas que se desgasten su duración es mayor).

Acer Iconia W510P

Autonomí­a y disponibilidad

Este equipo está pensado para ser utilizado habitualmente con la base en forma de teclado, que dispara la autonomí­a del tablet hasta las 18 horas, una cifra realmente competitiva que pueden convertir a este tablet en un equipo todoterreno. Eso sí­, Acer todaví­a no ha revelado la autonomí­a del equipo si no se utiliza unido al dock. El Acer Iconia W510P estará disponible en España a partir de diciembre a un precio que partirá de los 730 euros. En definitiva, estamos ante un equipo muy interesante que destaca por su gran autonomí­a y por la buena calidad de su pantalla, y que puede convertirse en una opción muy atractiva para los profesionales móviles.

Ficha técnica

Estándar 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a
Procesador y memoria RAM Intel Atom Z260 Clover Trail de doble núcleo y 1,5 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Memoria 64 GB a través de memoria SSD
Pantalla
Multitáctil IPS
10,1 pulgadas (1.366 x 768 pí­xeles)
Sistema Windows 8 Pro
Cámara y Multimedia Cámara trasera de 8 megapixels y frontal de 2 megapí­xeles
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Puerto Micro USB 2.0
Puerto Micro HDMI
Lector de tarjetas MicroSD
Autonomí­a
Hasta 18 horas a través de su base de acoplamiento en forma de teclado
Precio Desde 729 euros
+info Acer