HP ha reforzado la capacidad de conectividad de sus impresoras con la tecnologí­a HP Wireless Direct, una tecnologí­a capaz de conectar directamente los equipos con capacidad de conexión WIFi con las impresoras de la compañí­a estadounidense que sean compatibles. A través de Wireless Direct los usuarios pueden aprovechar la conexión WiFi sin necesidad de un router o una red activa. Esta tecnologí­a está pensada para utilizarse con soluciones como HP ePrint, Apple AirPrint o la aplicación Biz App. De momento solo está disponible en algunos de sus modelos, pero la compañí­a estadounidense la irá desplegando a través de los nuevos equipos que lance al mercado.

La tecnologí­a Wireless Direct se puede convertir en un añadido muy atractivo para las impresoras de HP, ya que permite que los usuarios impriman a través del equipo sin necesidad de que exista una red activa o un router funcionando. Cuando buscamos las redes disponibles en el campo de alcance de la WiFi, una de las opciones que nos aparecen es el equipo de la compañí­a estadounidense. El nombre de la impresora sera HP-Print seguido del modelo concreto del equipo de impresión. Una vez conectados a la impresora, podemos comenzar a imprimir en la impresora gracias a un software de impresión en el caso de los ordenadores, o una app para imprimir desde dispositivos móviles (smartphones o tabletas).

Un ejemplo de estas herramientas lo encontramos en la propia HP ePrint o Apple AirPrint. HP ePrint es una solución que lanzó la compañí­a estadounidense y que puede usar cualquier dispositivo con conexión a la red. El documento se enví­a a través del correo electrónico y se imprime directamente en la impresora con conexión ePrint habilitada, siempre que esté encendida. HP Wireless Direct cuenta con dos modos diferentes de funcionamiento que podemos habilitar: por un lado, contamos con un modo de «solo impresión» que solo permite acceder a este función de la impresora. Por el otro, tenemos un modo «abierto» que pueden acceder a las otras funciones del equipo, menos el acceso a una tarjeta de memoria y la carga de fotos (estas dos opciones no están disponibles a través de HP Wireless Direct).

Una de las ventajas de esta tecnologí­a es que puede incluir una capa de seguridad a través de una contraseña de ocho dí­gitos (aunque el dispositivo con el que vayamos a imprimir también tiene que ser compatible con esta función). HP Wireless Direct admite hasta cinco clientes de manera simultánea. Ya existen numerosos modelos de HP que son compatibles con esta tecnologí­a. Entre ellos cabe destacar HP Deskjet 3520 e-All in One, las nuevas impresoras de la familia Photosmart de las que hemos hablado aquí­ (HP Photosmart 5520, HP Photosmart 6520 y HP Photosmart 7520) o HP ENVY 120 e-All in One.

En definitiva, estamos ante una tecnologí­a que mejora la conectividad de las impresoras HP y que aumenta las capacidades disponibles para utilizar estos equipos.