Creación de apps para Android e iPhone

Uno de los campos de la tecnologí­a que más relevancia está consiguiendo en los últimos años es el de las aplicaciones móviles, tanto en el segmento de los teléfonos móviles como en los tablets. Muchos desarrolladores han pasado de programar en lenguajes para PC a aprender Flash o HTML5 para crear aplicaciones que funcionen en esta plataforma, sobre todo en los sistemas operativos móviles Android e iOS. Brightcove ha presentado su nueva versión de App Cloud Core, una plataforma gratuita para crear aplicaciones tanto para los smartphones y tablets Android como para el iPhone y el iPad.

La plataforma de Brightcove está basada en la nube (es decir, se trabaja por entero en Internet, sin necesidad de instalar aplicaciones en el ordenador). Permite publicar un número ilimitado de aplicaciones tanto en Android como en iOS. App Cloud Core permite a los desarrolladores trabajar con una SDK (plataforma de desarrollo de aplicaciones) de código abierto basado en JavaScript y contenedores nativos para crear aplicaciones que luego se pueden trasladar a estos entornos sin necesidad de conocer lenguajes especí­ficos para cada plataforma.

Una de las ventajas que incorpora App Cloud Core es la compilación multiplataforma en la nube, con la que se pueden compilar al uní­sono las aplicaciones para varias plataformas. Tampoco hay que desdeñar la herramienta incluida App Cloud Workshop, a través de la cual se pueden realizar las pruebas de las aplicaciones que se están desarrollando en el mismo dispositivo móvil (tanto smartphone como tablet) en el que luego va a funcionar, lo que supone una manera muy útil de cerciorarse de que no pasen desapercibidos los errores que luego pueden aparecer en la versión definitiva.

iPhone

Además, en el momento en el que se está probando la aplicación en el dispositivo es posible conectar, a través de un solo movimiento del smartphone o el tablet, la App Cloud Workshop con la consola de corrección de errores a distancia de App Cloud. Con esta consola se realizará un diagnóstico para tratar de identificar los posibles errores que se estén produciendo en la aplicación. A la hora de crear las apps, se cuenta con una extensa librerí­a de componentes con soporte para texto, audio, ví­deo, imágenes y cualquier tipo de datos que se introducen en el entorno táctil del dispositivo.

Otro de los aspectos interesantes de esta plataforma es la posibilidad de acceder a fuentes de contenido en Internet, como por ejemplo sistemas de gestión de contenidos o blogs. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita de esta plataforma solo permite un máximo de cinco de estas fuentes para las aplicaciones desarrolladas.

Por último, la App Cloud Core genera estadí­sticas en tiempo real para medir aspectos como el tiempo medio de uso, el número de instalaciones o las sesiones abiertas. En definitiva, una plataforma bastante completa para la creación de apps hí­bridas para los dos sistemas más populares del momento, Android e iOS. En caso de necesitar una versión más avanzada, por medio de un pago eso sí­, Brightcove también cuenta con las versiones App Cloud Pro y App Cloud Enterprise.

Más info: Brightcove