Cómo sincronizar los contactos de Gmail en Hotmail

Cada vez se vuelve más habitual que los usuarios utilicen más de una plataforma de correo para llevar a cabo el enví­o de mensajes, y también para guardar sus contactos. Las dos más conocidas son Hotmail de Microsoft y Gmail de Google. A veces, los contactos se dividen de tal forma que resulta algo tedioso el manejo de todos ellos. Vamos a realizar dos tutoriales para contarte cómo traer todos tus contactos de Google a Hotmail y cómo traer tus contactos desde la cuenta de Windows Live a Gmail. En esta ocasión, te relatamos cómo realizar la primera de las opciones.

Desde hace un tiempo Microsoft viene realizando un trabajo de mejora de la integración de su cuenta de Microsoft con plataformas como FacebookLinkedIn o el propio Google. La compañí­a de Windows está preparando las bases para llevar todo este esfuerzo a un campo de mayor visibilidad como será Windows 8, donde toda esta labor quedará mucho más patente. En el caso de la interfaz web, para añadir los contactos de Google primero hay que acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail. Después, pinchamos sobre «opciones» (aparece en pequeño en la parte superior derecha de la pantalla) y «más opciones».

Sincronizar contactos de Google en Hotmail

Nos aparecerá una página con todas las opciones de configuración de la cuenta. Bajo el submenú «Personalizar tus contactos» hacemos click sobre «Importar contactos». En el siguiente paso contaremos con una buena cantidad de posibilidades, desde otra cuenta de Windows Live en la que tengamos contactos diferentes, a Facebook o nuestra cuenta de Outlook pasando por el propio Gmail (donde se guardan los contactos de Google).

Escogemos la opción de Gmail. El programa nos pedirá permiso para ver los contactos de Google desde cualquier lugar desde el que accedamos a la cuenta de Windows Live. Marcamos con un click la casilla y luego apretamos sobre «conectar a Google». Tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta de Google (la dirección de correo de Gmail y la contraseña) y el programa nos redirige a una página en la que se nos pide permiso para llevar a cabo esta integración. Después de unos segundos, los contactos de Gmail deberí­an aparecer dentro de nuestra lista de contactos de Hotmail.

Para comprobar que los pasos se han realizado de manera correcta, volvemos a la página principal del correo y luego a la de contactos. El logo de Google deberí­a aparecer en pequeño en la parte superior de la pantalla junto a «Conectado a». Si solo queremos ver los contactos de Gmail vamos a la parte izquierda de la pantalla y hacemos click sobre «Google». Lo que todaví­a no está disponible es la integración del calendario de Google dentro de Hotmail, algo que sí­ ocurre a través de la App de calendario de Windows 8. En el nuevo sistema de Microsoft, basta con sincronizar la cuenta de Google con la App de correo para que también nos aparezca el calendario de Google. Es de esperar que con el tiempo se incluya esta opción.