Gladinet Cloud Desktop

Cada vez son más populares los servicios de almacenamiento de archivos en red. Suponen alternativas muy interesantes para mantener a salvo nuestros datos (podemos llegar a conseguir hasta 5 GB gratuitos en algunos servicios) o acceder a través de de cualquier dispositivo con solo tener una conexión a Internet. Gracias a Gladinet Cloud Desktop, ahora es posible convertir las cuentas de servicios como Google Docs, Amazon S3 o Microsoft SkyDrive en carpetas dentro del sistema, e interactuar con ellas desde el explorador.

La versión gratuita de esta herramienta permite llegar a transferir hasta 1.000 archivos y utilizar dos cuentas de almacenamiento en red. Tras realizar la instalación, el programa le pide al usuario elegir entre la opción gratuita y la opción de pago (se puede contratar la versión de pago en cualquier momento haciendo click derecho en el icono que aparece en la barra de tareas o desde la configuración del programa). El siguiente paso es añadir una cuenta de almacenamiento en red en el programa. Elegimos el servicio de una larga lista de posibilidades y luego introducimos el nombre y la contraseña.

Gladinet Cloud Desktop

El programa tarda alrededor de un minuto en configurar la cuenta para que pueda ser utilizada desde el sistema. Después de la espera crea una uniidad virtual en el sistema (de manera análoga a Daemon Tools) con una carpeta con el nombre que hayamos elegido para la cuenta. Dentro aparecerán todos los archivos que tengamos almacenados en el servicio, y ya podremos trabajar como si los archivos estuvieran almacenados en el disco duro, de manera similar a lo que ocurre con Dropbox. Cada vez que realicemos un cambio este se sincroniza con la cuenta en red.

Para poder acceder a nuestros archivos desde el sistema es necesario que el programa esté funcionando. Gladinet Cloud Desktop funciona con los servicios Amazon S3, Box.net, un servidor FTP, Google Docs, Google Apps, Google Picasa (la herramienta para compartir fotos online), WebDav Server, Windows Azure Storage y Windows Live SkyDrive. En definitiva, un programa muy útil para facilitar el uso de algunos servicios de almacenamiento en red y que puede servir para centralizar la gestión de estas herramientas sin necesidad de instalar varias aplicaciones.

Descarga Gladinet Cloud Desktop.