Actualidad|19 diciembre 2011 12:01 am

¿Por qué Microsoft lanza ahora programas para el iPad?


¿Por qué Microsoft lanza ahora sus programas para el iPad?

Es lo que muchos usuarios deben preguntarse después de que Microsoft haya lanzado después de tanto tiempo y de manera algo sorprendente, una versión de su bloc de notas OneNote diseñada específicamente para el iPad, pero sobre todo después de que decidiera extender a la plataforma iOS (iPhone e iPad) su herramienta de almacenamiento en red SkyDrive con la posibilidad de conseguir hasta 25 GB de espacio en la red gratis.

Y es que hasta el momento Microsoft se ha mostrado muy reacio a extender sus productos a los dispositivos móviles de Apple, a los que considera competencia directa en su intento de llegar al campo de los móviles, y pronto de los tablets, con la salida de su nuevo sistema operativo Windows 8. No obstante, algunos analistas y previsiones coinciden en afirmar que este sistema llega demasiado tarde al mercado de los tablets, y que la presencia en este segmento será testimonial durante los primeros años.

Microsoft lanza sus aplicaciones para iOS

Así las cosas, parece que una de las salidas de Microsoft pasa por ampliar el número de las plataformas a las que lanza sus productos, como ha empezado a hacer con OneNote o SkyDrive (también se ha anunciado que lanzará en breve su herramienta para sincronizar diferentes dispositivos Lync en la plataforma iOS). Ese es el modo de introducirse con fuerza en el mercado y evitar un arrinconamiento que podría resultar grave para la compañía en los siguientes años.

No hay que olvidar que pese a que Microsoft es líder sin discusión en el campo del software (su sistema operativo está presente en nueve de cada diez ordenadores y la suite de ofimática Office genera grandes beneficios), lo cierto es que sus resultados en otros campos como el de Internet dejan mucho que desear, con pérdidas millonarias que preocupan y mucho en la sede de la compañía. Microsoft es consciente de la importancia de posicionarse tanto en Internet como en el campo de los dispositivos móviles para asegurar su liderazgo a largo plazo, de ahí que la empresa esté invirtiendo tanto en estos segmentos.

No obstante, de momento no está consiguiendo los resultados deseados (Bing es un agujero negro y Windows Phone 7 apenas si tiene una presencia testimonial, aunque su alianza con Nokia puede cambiar esta situación). Abrirse a otras plataformas como iOS y también Android podría suponerle un verdadero balón de oxígeno y una salida interesante si no consigue sacar adelante sus propias plataformas.




Otros artículos relacionados:

Actualización de seguridad de Microsoft con parche para Duqu
Silverlight 5, plugin para crear aplicaciones en la web
Bill Gates no volverá a Microsoft
La beta de Windows 8 se podrá descargar gratis en febrero
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario