Actualizaciones automáticas para Internet Explorer

Microsoft ha tomado buena nota de la estrategia de Firefox y sobre todo de Chrome, de lanzar actualizaciones automáticas para sus usuarios cada vez que llega una nueva versión. Microsoft hará lo mismo para sus usuarios de Internet Explorer a partir de enero, una decisión que ha tardado mucho en llegar pero que supondrá un paso importante para la compañí­a de Windows, que sufre de una fuerte fragmentación en su navegador, con muchos usuarios que todaví­a utilizan Internet Explorer 8 e incluso Internet Explorer 6, un navegador que se lanzó en el año 2001.

El motivo de este retraso en la migración a nuevas versiones de un programa gratuito como es el navegador de Microsoft se debe, sobre todo, a que el método de actualizarlo requiere visitar la página de descargas, y también a que los usuarios se han habituado al uso de un determinado programa y no sienten la necesidad de dar el siguiente paso. Eso sí­, Microsoft tiene razón al avisar de que mantener un navegador obsoleto o no tan actualizado es uno de los motivos por los que el malware termina entrando en el ordenador del usuario.

Internet Explorer se actualizará automáticamente

Esta nueva estrategia de ofrecer actualizaciones automáticas de Internet Explorer a través de Windows Upgrade (la herramienta que instala las actualizaciones de seguridad en el sistema cuando se lanzan los parches mensuales) comenzará a ponerse en marcha a partir de enero en los paí­ses de Australia y Brasil. La intención de Microsoft es ir extendiendo este nuevo servicio a otros paí­ses en los siguientes meses, aunque desde la empresa no se ha dado una fecha concreta para la extensión de estas actualizaciones a España.

Microsoft no quiere dar la impresión de que está obligando a sus usuarios a realizar la actualización, sobre todo en el ámbito de las empresas en las que se lleven a cabo plazos de actualizaciones de software fijos. Es por ello que añadirá la opción de detener las actualizaciones automáticas de Internet Explorer. Sea como fuere, esta es una buena noticia para muchos usuarios que no actualizan su navegador por el mero hecho de que resulta pesado realizar el proceso de descarga o por puro desconocimiento del mismo.