Chrome supera a Firefox

El dí­a ha llegado. Chrome ha conseguido superar a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer, según las estadí­sticas de StatCounter. Se trata de un momento que se habí­a intuido desde hace mucho tiempo, amén de un crecimiento estable de Chrome mes a mes y sobre todo tras el cambio de estrategia de Firefox que inauguró el navegador Firefox 4 en abril. Desde entonces han salido cuatro nuevas versiones del programa sin que el esfuerzo de Mozilla por copiar la estrategia de Google con Chrome de lanzar muchas versiones nuevas con pocos cambios haya dado los frutos deseados.

Y es que Firefox ha caí­do en siete meses cuatro puntos, desde casi el 30% de cuota de mercado hasta el 25,23% actual. Muy diferente ha sido el camino de Chrome, que ha conseguido ascender desde una cuota del 18% hasta una cuota de 25,63% en el mismo periodo de tiempo. No por esperada deja de ser una noticia relevante, ya que Firefox e Internet Explorer se habí­an disputado una gran parte de los usuarios a lo largo de muchos años. La entrada del navegador de Google ha supuesto toda una revolución.

Chrome supera a Firefox

No solo por su fulgurante crecimiento, sino porque Chrome ha logrado convertirse en el referente en cuanto a modernidad y diseño, un aspecto al que han tendido poco a poco sus dos rivales. Eso sí­, el navegador de Google ha desatendido últimamente el uso de recursos y se ha vuelto más pesado que Firefox, un navegador que habí­a sufrido en sus carnes las acusaciones de utilizar demasiados recursos del sistema y que en las últimas versiones ha trabajado mucho para reducir esa lacra.

Google deberí­a tener cuidado con su navegador y reducir su consumo en las próximas versiones si quiere continuar creciendo de esta manera. En el horizonte ya empiezan a vislumbrarse las pestañas de Internet Explorer. El navegador de Microsoft es el que más se ha aprovechado de la caí­da de Firefox durante este mes, y crece casi medio punto hasta el 40,68% de cuota. No obstante, de continuar la misma tendencia Google Chrome podrí­a superar al gigante de Microsoft (lleva más de una década dominando el mercado) antes de terminar el 2012.