No es broma. De seguir el ritmo de reservas que se están produciendo en la web, las ventas del tablet para todos los bolsillos de Amazon podrí­an alcanzar (y sobrepasar) las dos millones y medio de unidades en su primer dí­a. Según Amazon, hace dos dí­as ya se habí­an reservado más de 250.000 unidades, a un ritmo de más de 50.000 peticiones por dí­a. Estos números desbordan incluso las expectativas de los expertos, que habí­an vaticinado que la Kindle Fire se convertirí­a en un competidor del iPad (desde la distancia, eso sí­).

Pero las ventas de este tablet podrí­an batir todos los registros de seguir a este ritmo. Por ejemplo, el iPad logró unas ventas de tres millones de dispositivos en sus primeros tres meses. Claro, que también hay que tener en cuenta que cuando llegó el dispositivo de Apple el mercado estaba en pañales, y que ahora estamos hablando de un mercado mucho más maduro. Lo más adecuado es comparar esa posible cifra con las ventas del iPad 2, que llegó hace unos meses con un público dispuesto y que consiguió vender más de cinco millones de unidades en el primer trimestre.

Así­ las cosas, parece temprano para lanzar las campanas al vuelo, pero el ambiente que se respira es de revolución. Sacar al mercado una tableta de 175 euros (menos de la mitad de la versión más barata del iPad 2) que resulte atractiva es una buena forma de llegar al gran público. Amazon Kindle Fire está basada en Android, pero se trata de una versión modificada que solo permite acceder a la propia tienda de Amazon. Cuenta con un tamaño de 7″, y una resolución de 1.024 x 600 pixels.

Una de sus mayores ventajas es que sabe perfectamente para que lo sirve y no lo esconde. La navegación por Internet y las aplicaciones relacionadas con el ecosistema Amazon serán sus principales virtudes. Para ello, incorpora un navegador que se vale de un caché remoto para guardar los datos de las páginas visitadas y acelerar la carga de las webs. Tiene tan solo ocho gigas de memoria, pero, eso sí­, no descuidará la potencia, gracias a un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. ¿La fórmula del éxito? Probablemente, aunque habrá que esperar hasta el quince de noviembre para saber si estamos ante el comienzo de una revolución.