Kaspersky Lab ha lanzado la versiรณn 2012 de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012. Estas nuevas versiones cuentan con una protecciรณn mejorada frente a amenazas que han surgido en este รบltimo aรฑo, como pueden ser gusanos muy elaborados como Stuxnet, tรฉcnicas avanzadas de manipulaciรณn de los resultados de bรบsqueda o nuevos ataques a travรฉs de las redes sociales Facebook o Twitter. Mezclan protecciรณn basada en la nube (Internet) y protecciรณn local desde el propio ordenador.

Kaspersky Anti-Virus 2012 es la versiรณn bรกsica de esta soluciรณn de seguridad. Incluye protecciรณn frente a las amenazas conocidas en tiempo real mediante una completa base de datos de virus y frente a amenazas desconocidas, a travรฉs de una herramienta que analiza los programas y procesos del ordenador en busca de comportamientos que puedan esconder la acciรณn de un programa malicioso. Cuenta con un protector de phishing (robo de datos personales o bancarios mediante la suplantaciรณn de pรกginas legรญยญtimas) y un teclado virtual para evitar que los cibercriminales graben los datos en la pantalla.

La versiรณn Kaspersky Internet Security 2012 incluye ademรกs una serie de caracterรญยญsticas que mejoran la navegaciรณn en red. Destaca sobre todo el modo banca segura que incrementa la seguridad a la hora de realizar transacciones y movimientos a travรฉs de la banca online, un objetivo muy extendido entre los cibercriminales en los รบltimos tiempos. Tambiรฉn incorpora un modo seguro para abrir cualquier ubicaciรณn o archivo aislรกndolo del sistema, para evitar la infecciรณn en caso de que incorpore cรณdigo malicioso. Por รบltimo, cuenta con firewall de dos direcciones y con control parental.

Kaspersky ha querido destacar en sus productos la protecciรณn hรญยญbrida, es decir, la mezcla entre la protecciรณn en la nube y la protecciรณn local en todas las ocasiones en las que el ordenador permanece sin conexiรณn o la nube no resulta suficiente. Una de las caracterรญยญsticas mรกs interesantes es la del supervisor de archivos, que revisa la popularidad de un archivo comparรกndola con la base de datos de los usuarios de Kaspersky. La versiรณn Kaspersky Internet Security 2012 cuesta 50 euros para un ordenador y un aรฑo, mientras que la versiรณn reducida Kaspersky Anti-Virus 2012 cuesta 30 euros para un ordenador y un aรฑo.

[youtube width=ยป600″ height=ยป485″]http://www.youtube.com/watch?v=h7QatJaBZr8[/youtube]