Wuala

LaCie ha lanzado una nueva versiรณn de su herramienta de almacenamiento onlineย  Wuala que permite al usuario almacenar 1 GB gratis en Internet, compartir archivos de manera online y realizar copias de seguridad. Esta nueva versiรณn acaba con la diferencia a nivel de usabilidad entre usuarios normales y usuarios ยซproยป, ademรกs de cambiar notablemente el diseรฑo de la interfaz para volverla mรกs sencilla y accesible.

Los cambios en la interfaz se han traducido en un entorno mรกs sencillo. Las numerosas opciones que tiene el programa se han reducido para que solo aparezcan las esenciales (por ejemplo, las opciones de ยซgruposยป y ยซcontactosยป solo se enseรฑan en el momento en el que se crea un grupo o se aรฑade un contacto). Por otro lado, ahora las opciones que aparecen al pinchar sobre ยซnuevoยป se muestran en una lista y, como ya habrรก notado el usuario habitual de esta herramienta, la opciรณn de ยซamigosยป se ha convertido en ยซcontactosยป.

Wuala_almacenamiento_online

Ademรกs, dentro de los grupos, una opciรณn que permite compartir archivos entre diferentes usuarios, se ha creado un nuevo tipo de grupo llamado ยซgrupo de trabajoยป. Los archivos que estรฉn presentes en este grupo no pertenecen a un solo usuario sino al grupo entero. Es decir, si compramos un cierto espacio de almacenamiento los archivos que se suban a este grupo no se contabilizarรกn en la cuenta del usuario que los haya subido, sino en la del espacio del grupo.

Una de las opciones atractivas que tiene este programa es la posibilidad de ofrecer espacio en el disco a la red de Wuala a cambio de aumentar el espacio online del que podemos disponer, algo que puede mejorar y mucho la utilidad de esta herramienta (1 GB se puede quedar muy corto). Ademรกs, la informaciรณn de los archivos estรก encriptada y solo el usuario conoce la contraseรฑa, algo que mejora la seguridad y privacidad de los mismos (hace un tiempo os hablรกbamos de un problema de privacidad con una herramienta similar, Dropbox). Y con la ventaja de que esos datos se dividen en varios lugares a la vez.

Pรกgina de descarga de Wuala