Actualidad, Seguridad|13 mayo 2011 2:15 pm

EU Business Register, consejos para evitar el pago de las cartas de EU Business Register


Eu_business_register_2

EU Business Register es un nombre que cada vez se conoce más dentro de las empresas, ya que se trata de un supuesto servicio de registro europeo de las empresas. Las distintas empresas reciben una carta o un e-mail sobre un nuevo registro europeo de empresas para el que hay rellenar un formulario con los datos principales de la compañía. Pero aunque en un primer vistazo el servicio parece gratuito una lectura más concienzuda de la letra pequeña del formulario establece el pago de una cuota anual.

Y qué cuota. El formulario estipula un pago de 1000 euros anuales por tres años (lo que hace un total de 3.000 euros) y después del fin de este tiempo el contrato se renueva automáticamente si la empresa no avisa de lo contrario. El caso es que para los incautos que envían este formulario inmediatamente les llegan faxes, e-mails y cartas pidiendo el pago de este servicio. A pesar de que en el formulario aparece un número de fax, las empresas que han hablado de su experiencia en la red y que han enviado faxes no han recibido respuesta alguna.

EU_business_register_3

Incluso si el usuario se niega a pagar alegando desconocimiento de estas clausulas los responsables de EU Business Register envían nuevas cartas con la amenaza de demandar a la empresa por incumplimiento de contrato. Buceando en la red hemos descubierto que todos los implicados aconsejan ignorar estas amenazas, ya que, según dicen, nunca pasan de ahí. De hecho, el mayor consejo si se ha caído en esta trampa es ignorar por completo las cartas, faxes o e-mails que puedan llegar de esta supuesta empresa, no responder en ningún caso.

Como curiosidad, la empresa en cuestión (EU Business Register) pide que se envíe el formulario a un buzón en la calle Azcona 58 de Madrid. La poca seriedad de este registro se puede comprobar en seguida visitando su página, en la que aparece un simple buscador con infinidad de países (unos pocos más de los europeos, algo curioso en un registro de empresas europeo) y una información nimia sobre las empresas ahí presentes. Muy diferentes de otros servicios como einforma o D&B, mucho más complejos y detallados, con informes completos sobre las empresas registradas.




Otros artículos relacionados:


  • http://Web Julia

    Muchas gracias por la info. Efectivamente he comprobado que la web de este pseudo registro huele a fraude a km… Menos mal que existen webs como esta donde se pueden comprobar y desenmascarar estas páginas “dudosas”