2010_03_03_Brightcove1

Brightcove desembarca en nuestro paí­s. Bajo este nombre se esconde una de las plataformas de ví­deo por internet más extendidas del mundo.  A diferencia de servicios de ví­deo tan conocidos como Youtube o Vimeo, Brightcove es una plataforma de marca blanca. En otras palabras, permite a empresas disponer de un servicio de ví­deo embebido en sus páginas web con el aspecto y marca que ellas elijan.

El software de Brightcove ha sido adaptado a su llegada a España y permite gestionar el reproductor para colgar contenido en la web, controlar cómo se distribuye este ví­deo (en qué otras páginas se cuelga) y obtener rendimiento económico de los ví­deos mediante publicidad. La plataforma permite redirigr anuncios hacia el reproductor de ví­deo y monetizarlos de forma libre. Brightcove no participa de los ingresos por publicidad que obtenga cada empresa. Sólo se encarga de suministrar el software y darle soporte.

La herramienta de Brightcove también es personalizable en función de las necesidades de cada cliente o el sector al que van dirigidas.

2010_03_03_Brightcove2

Brightcove fue fundada en 2004 por Jeremy Allaire, creador de Macromedia y responsable de introducir la reproducción de ví­deo en la tecnologí­a Flash. La empresa cuenta con una base de clientes de más de 1000 grandes grupos de comunicación y anunciantes en más de 40 paí­ses en todo el mundo. Los clientes de Brightcove inclyen cadenas de televisión como la Fox, Sky, Discovery, y National Geographic. También está presente en publicaciones como Time, el New York Times, o el Washington Post. Brightcove también surte de ví­deo a multinacionales como Sony Music, Universal, Warner, General Motors, Reebok, o Nestle.

En España, la compañí­a ya cuenta con el apoyo de la red social Tuenti, el Grupo Vocento de comunicación, Sony Music o Conde Nast. De momento, la compañí­a sólo tiene sede en Barcelona, aunque próximamente abrirá otra oficina en Madrid.