Hardware, Ordenadores Portátiles|25 enero 2010 5:05 pm

HP EliteBook 8440p, portátil ligero y resistente para profesionales móviles


HP-ProBook-6440p-Angle_low

CES-2010-ICONOEl HP EliteBook 8440p es un ordenador portátil de alta gama para profesionales que necesitan capacidad de gestión, seguridad, conexión inalámbrica, rendimiento gráfico y un sistema fácilmente escalable. Todo ello alojado en un robusto chasis de aluminio y aleación de magnesio de 14 pulgadas. Gracias al cual ha recibido la más alta distinción en cuanto a estándares de resistencia a diferentes agentes perniciosos para su integridad y la de los datos, el MIL-STD 810G. Pero sin duda alguna, lo que más apreciará el usuario es la posibilidad de llevar bajo el brazo toda la potencia de una estación de sobremesa en un dispositivo que tan sólo pesa 2,08 kilogramos.

Presentado durante el pasado CES 2010 celebrado en Las Vegas, el nuevo ordenador de HP incorpora la nueva plataforma móvil Intel Mobile QM57 Express sobre la que puede montar diferentes opciones entre los nuevos procesadores de la citada compañía de semiconductores. Así pues, se presenta con los Intel Core i5 520M y 540M, con velocidades de reloj de 2,40 y 2,53 GHz. Además del potente Intel Core i7 620M a 2,66 GHz. Se hace acompañar de un máximo de 4 GB de memoria DDR3 a 1333 MHz, con soporte para de doble canal transferencia de datos.

HP-EliteBook-8440p-Angle-Rear_low

También se ofrecen diferentes posibilidades a la hora de contar con una unidad de almacenamiento de datos. Desde 250 hasta 500 GB de capacidad en discos duros convecionales SATA2 con una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. La unidad óptica grabadora de DVD multifromato o combo Blu-ray puede ser extraída para ocupar su habitáculo por una segunda unidad de disco duro de 500 GB, aumentando la capacidad total hasta 1 TB. Aunque también existe la opción de instalar una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 160 GB, la cual proveerá los datos con mayor velocidad a la par que un menor consumo energético.

Punto en el cual sale mejor parado que su hermano mayor, el HP EliteBook 8540w, ya que en este caso el portátil cuenta con una batería de iones de litio de nueve celdas. Aumentando su autonomía hasta unas teóricas diez horas de funcionamiento ininterrumpido.

HP-EliteBook-8440p-Upright_low

Más que suficiente para hacer buen uso de todas la posibilidades de comunicación inalámbrica con las que cuenta el ordenador. Desde Wi-Fi 802.11b/g hasta el módulo de banda ancha móvil EV-DO/HSPA, permitiendo la realización de videoconferencias gracias a la webcam de 2,0 megapíxeles presente sobre la pantalla. También contempla la especificación Bluetooth 2.1+EDR y compatibilidad con localización y posicionamiento GPS.

La pantalla antirreflectiva de 14 pulgadas retroiluminada por LED con una resolución máxima de 1366×768 píxeles es soportada por la tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator HD integrada en el propio procesador. Sin embargo, para mayores cargas de trabajo deja paso a una NVIDIA NVS 3100 con 512 MB de memoria de vídeo dedicada, capaz de reproducir contenido de alta definición en un monitor externo capacitado para ello a través del DisplayPort.

HP-EliteBook-8440p-Docking-Station_low

Tres puertos USB 2.0, combinando un cuarto con una conexión eSATA, una salida de vídeo VGA, un puerto FireWire y la interfaz de red Ethernet Gigabit completan las posibilidades de conexión que añaden los costados del portátil.

Equipado con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional de 32 ó 64 bits, el dispositivo comenzará a ser comercializado en España en las próximas semanas. Lamentablemente HP no ha facilitado aún el precio de venta del mismo.

+info: HP




Otros artículos relacionados:

HP Data Protector Notebook Extension 6.1, seguridad para datos confidenciales en portátiles
HP EliteBook 8540w, estación de trabajo portátil todoterreno
HP t5325 Thin Client, terminal asequible para entornos de virtualización
HP t5740 Flexible Thin Client, terminal para entornos virtualizados
Etiquetas:

13 Comentarios

Dejar un Comentario