Software|19 enero 2010 12:59 pm

Lotus Symphony 2.0, la nueva versión de la suite de productividad ofimática gratuita de IBM


lotus_ibm_symphony

Aunque ya disponible para el público en general, en la versión 1.3 de la herramienta, Lotus Symphony 2.0 estará a disposición de forma totalmente gratuita el próximo mes de marzo. Tanto para empresas como usuarios domésticos podrán acceder a la nueva versión de la suite de productividad ofimática de la empresa filial de IBM.

Lotus Symphony 2.0, conocida bajo el nombre clave Vienna, toma como base el código de openOffice 3.x e incluirá soporte de Open Document Format 1.2, objetos OLE y macros VBA, así como un buen número plugins que ya están disponibles a través de la web para su descarga. Compuesta por tres aplicaciones fundamentales, un procesador de textos, una aplicación de desarrollo de presentaciones y otra de hojas de cálculo, Lotus Symphony 2.0 mantiene total compatibilidad con los formatos de archivos de Microsoft Office y está traducitda a un total de 23 idiomas.

lotus-symphony-documents_graphics_new

A lo largo del presente año Lotus introducirá dos versiones más, conocidas bajo el nombre clave de Amsterdam y Berlín, incluyendo un buen número de nuevas funcionalidades. No obstante, la beta de Vienna estará disponible a partir de la próxima semana, coincidiendo con el transcuros del evento Lotusphere.

En esta nueva versión incorporara un motor de importación mejorado para archivos realizados en Office 2007, nuevas funcionalidades de tablas, conversión de objetos gráficos, API Java, además de LotusScript más elaborado. A pesar de la de la demanda interpuesta por i4i contra Microsoft por el uso de formato .docx, Lotus Symphony 2.0 contemplará compatibilidad total con éste. Además de otras múltiples mejoras en el despligue multipágina y soporte multimonitor para la herramienta de presentaciones.

El pasado año IBM obligó a sus empleados a hacer uso de Lotus Symphony, ahorrándose así más de 300.000 licencias de Microsoft Office.

+info: Lotus Symphony
+info: IBM




Otros artículos relacionados:

IBM pone en marcha Voice of the Customer Analytics
IBM adquiere Lombardi y sus herramientas de gestión de procesos de negocio
IBM Tivoli Live Monitoring Services, monitorización de centros de datos desde la nube
IBM Portable Modular Data Center, un centro de datos portable en un contenedor
Etiquetas:

Dejar un Comentario