hp_compaq_610_1

Movilidad esencial. El HP Compaq 610 está pensado para los usuarios que requieren un ordenador portátil de bajo coste pero con unas prestaciones aceptables sin ceñirse a lo más básico en cuanto a funcionalidad. Diversidad de configuraciones para equipo que ofrece hasta cinco horas de autonomí­a, según estimaciones del fabricante, pero a un precio muy alto a pagar en términos de portabilidad: 2,5 kilogramos de peso.

Y es que, a pesar de la comodidad que ofrecen las pantallas de 15,6 pulgadas, sus dimensiones y un grosor de casi cuatro centí­metros no facilitan mucho la tarea de transportarlo de un lado a otro. Por lo que el precio, en el caso de algunos modelos, se convierte en buen argumento de venta de cara a empresas que no necesitan invertir grandes sumas de dinero en equipamiento informático.

hp_compaq_610_2

Los diferentes modelos del HP Compaq 610 cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo T5870 a 2 GHz o Intel Celeron 570 a 2,26 GHz. Los cuales se apoyan a su vez en diferentes configuraciones de 1, 2 y 3 GB de memoria RAM DDR2, resultando la primera de ellas un tanto exigua independientemente del procesador que le acompañe. En el apartado de almacenamiento, los discos duros oscilan entre 160 y 320 GB de capacidad de almacenamiento. Eso sí­, con una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto, lo que proporciona cierta agilidad a la hora de acceder a una información concreta. Además del mecanismo de seguridad HP 3D DriveGuard contra impactos

El aspecto gráfico se encuentra dentro de los márgenes establecidos para un equipo de bajo coste, contando con el chipset más básico del mercado. En este caso se pueden encontrar la tarjeta Intel Graphics Media Accelerator X3100. Componente exento de floritura alguna, como la aceleración 3D por hardware, pero que permite realizar sus funciones esenciales de forma algo más que aceptable. Cualquiera de ellas será la encargada de enviar la señal de ví­deo a la pantalla HD panorámica de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED y con una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles. La cual, como es habitual, integra la ya acostumbrada webcam de 2 megapí­xeles con micrófono incorporado.

hp_compaq_610_3

El HP Compaq 610 cumple con los requisitos mí­nimos para la conectividad a Internet. Por un lado, la sempiterna interfaz Ethernet que permite su conexión a través de cable de red. Por otro, la conexión inalámbrica Wi-Fi que, según los casos, contemplará el estándar 802.11n o no. Algo que repercute de forma directa sobre la velocidad y el rango de alcance del dispositivo. Como añadido, y también dependiendo de la configuración escogida, estará presente el Bluetooth 2.1 + EDR.

Tres puertos USB 2.0, una salida de ví­deo VGA y las habituales de sonido completan el elenco de conexiones que se reparte por los laterales del chasis de ordenador portátil. Sin olvidar el minúsculo lector de tarjetas de memoria situado en el frontal. Además, claro está, de la unidad óptica grabadora de DVD multiformato.

A pesar de lo básico de sus configuraciones, la incorporación de Windows 7 Professional con menores requisitos a nivel de harware que su predecesor, servirá para poder sacarle provecho a unos ordenadores cuyo precio de partida se sitúa en los 465 euros. Aunque, de cara a empresas que dispongan de licencias o requieran de la implementación de un sistema operativo a medida, existe la opción de adquirirlo con una versión libre y gratuita de un sistema de lí­nea de comandos denominada FreeDOS. Lo que hará que la empresa se ahorre una pequeña cantidad en concepto de licencias de software.

+info: HP