Software|12 enero 2012 11:32 pm

Windows 8 llegará en octubre de este año


Windows 8 llegará en octubre

Windows 8 podría salir al mercado en octubre de este año, según se desliza de unas declaraciones de una responsable de relaciones públicas del grupo de Windows. La versión definitiva llegaría seis meses después de que se lance la beta pública del nuevo sistema operativo de Microsoft, del que existen grandes expectativas por su orientación clara hacia los entornos táctiles y la revolución que supondrá respecto a las versiones anteriores de Windows.

Y es que Windows 8 abandonará la tradicional interfaz de escritorio para adoptar la interfaz Metro, un préstamo de su sistema operativo móvil Windows Phone. A partir de octubre se harán comunes los iconos en forma de ladrillo en los ordenadores (sobre todo los ultrabooks) y los tablets. Y es que sin confirmar la fecha, la responsable de relaciones públicas afirmó que una buena guía para saber cuando saldrá Windows 8 es la idea de que se lanzan nuevas versiones de Windows más o menos cada tres años (Windows 7 salió en octubre de 2009).

Windows 8

Microsoft ya ha dado varias muestras de lo que puede dar de sí Windows 8, hasta el momento con una buena acogida por parte de la crítica. Hay que recordar que el abandono del escritorio no será total, ya que se mantendrá como una aplicación más dentro de la interfaz Metro. Además, se mejorarán algunos aspectos clave como el administrador de tareas o la transferencia de ficheros entre las carpetas, y también la velocidad de arranque y el rendimiento energético del sistema.

El siguiente paso para poder empezar a valorar cuál puede ser la acogida entre el público de este sistema será la salida de la beta pública en apenas un mes. Será el momento en el que se podrá contar con una versión bastante estable de Windows 8, que incorporará las últimas novedades que se han ido añadiendo al proyecto y que os hemos contado en este blog. Sea como fuere, será un reto para Microsoft conseguir introducir su sistema en un mercado como el de los tablets, en el que ya existen dos actores muy definidos como son el iPad y los dispositivos con Android.




Otros artículos relacionados:

Microsoft corregirá siete vulnerabilidades en enero
Windows 8 mejorará la restauración del sistema
2012 será un año clave para Microsoft
Etiquetas: ,

3 Comentarios

  • Microsoft llega tarde a las tabletas y los moviles pero seguro que lo hacen bien son los mejores haciendo sistemas operativos.

    • ¡Santa madre de Dios!. Pero qué osas decir, tío. ¿¡Que Microsoft es la mejor compañía haciendo sistemas operativos!? ¡Que me dé por detrás la madre del mismísimo Satanás si eso es cierto! Windows es la peor y retepeor m*erda de sistema operativo que existe y su compañía lo avala. ¿Recordaís a Windows Vista? Un completo y repulsivo fracaso que les obligó a adelantar en extremo la salida de Windows 7 que estaba pensada para este año, joder.

      Esta nueva roña que están sacando tiene gracia para tablets y celulares y de hecho, para ello está pensada. A ver si os sentís cómodo al trabajar en esta versión desde vuestro ordenador portátil o de escritorio. En mi opinión, otro completo y total fracaso de Microsoft…¡qué tristeza!

      Si querés saber lo que es un BUEN sistema operativo, conseguís Linux o cualquier software libre…ESO SI ES LA OSTIA y no la basura que comprás por varios miles de pavos de estos desgraciados sanguijuelas.

      Saludos.

  • Android es la cumbia

Dejar un Comentario