TeamViewer 8

TeamViewer es una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad para realizar el acceso remoto a un equipo desde otro PC o incluso de un smartphone o una tableta. Ofrece un amplio conjunto de posibilidades de primer nivel para visualizar el escritorio y manejar las diferentes aplicaciones del ordenador, y una de sus mayores ventajas es que resulta gratuita para aquellos usuarios que lo utilicen de manera personal. Te contamos todas las novedades de esta última versión y un enlace de descarga para el TeamViewer 8.

El nuevo TeamViewer cuenta con una serie de caracterí­sticas que mejoran notablemente el renidmiento de esta aplicación. Una de estas novedades es la capacidad de imprimir documentos de los ordenadores remotos directamente desde la impresora en el hogar. Esto resulta una caracterí­stica muy útil si por ejemplo se nos ha olvidado imprimir un documento en la oficina o queremos continuar trabajando desde casa. Otra de las funciones nuevas es la integración de TeamViewer en la interfaz del cliente de correo electrónico Outlook. Una vez instalado el programa de acceso remoto, la opción de «Nueva reunión» aparecerá en la barra superior de este programa. De este modo, se puede utilizar la plataforma de Microsoft para organizar reuniones conjuntas de TeamViewer en la red (se enviará a los contactos deseados un enlace y el ID de la reunión).

Por otro lado, tanto las sesiones online como las sesiones de inicio remoto se pueden grabar para luego poder reproducir estos contenidos. Esto resulta muy util si por ejemplo queremos explicar a otra persona un proceso o para completar presentaciones. El programa también tiene  capacidad para reproducir ví­deo en tiempo real, pero en este caso solo los usuarios que contraten una licencia podrán acceder a esta función. En materia de seguridad también se ha establecido dos funciones muy interesantes, como son la capacidad de cerrar una sesión iniciada de TeamViewer de manera remota (por si se olvida la sesión abierta en el ordenador o el dispositivo del usuario) y la capacidad de bloquear el ordenador al que hemos accedido de forma remota después de cerrar la sesión o si se interrrumpe el acceso por cualquier motivo inesperado. De este modo el usuario se asegura de que nadie que no tenga autorización pueda acceder al PC.

TeamViewer Touch

Con esta actualización, TeamViewer también ha puesto el acento en Windows 8 con la inclusión de una app dentro de la tienda de este sistema llamada «TeamViewer 8 Touch». En realidad solo se trata de otro modo de acceder a la app que se abre en el escritorio. Una de las ventajas de esta app es que podemos realizar gestos táctiles propios de Windows 8 si trabajamos desde una pantalla táctil a otra (en nuestro caso, al tener un smartphone pero Windows 8 instalado en un ordenador sin pantalla táctil no pudimos probar estas funciones). Si utilizamos TeamViewer para labores de servicio técnico, podemos invitar a otro usuario para que nos ayude o incluso transferir completamente la sesión en caso de necesidad.

Por último, una de las novedades más importantes para los usuarios que utilicen este programa a nivel más avanzado (a nivel empresarial, comprando la licencia) es la herramienta TeamViewer Management Console, una plataforma web desde la que se puede gestionar el acceso de todos los usuarios conectados a nuestra red de TeamViewer y realizar acciones como crear grupos determinados, establecer diferentes privilegios entre usuarios o cerrar sesiones de manera centralizada. Para aquellos que todaví­a no conocen esta herramienta, existe una versión de la aplicación para propietarios de smartphones y tabletas con Android o iOS (de forma que podamos acceder desde ellos al ordenador).

Descarga de TeamViewer 8