Interfaz de Windows 8

Microsoft ha lanzado hoy su nuevo sistema Windows 8, una plataforma que debe significar la evoluciรณn de la compaรฑรญยญa hacia un entorno mรกs propio de los dispositivos mรณviles. Las piedra de toque en la que sustenta este sistema estรก en la nueva interfaz, llamada hasta hace poco Metro, que tiene un aspecto y funcionamiento similar a Windows Phone 8. La inmersiรณn en un entorno mรณvil es notable, y se completa con la llegada de una tienda de aplicaciones propia de Microsoft en la que encontraremos en poco tiempo una gran cantidad de apps (se espera llegar a las 100.000 apps en febrero). Pero eso no significa que se haya olvidado por completo al usuario de toda la vida de Windows, prueba de ello es la conservaciรณn del escritorio tradicional. En este artรญยญculo os vamos a relatar ocho razones para apostar por el nuevo sistema de la compaรฑรญยญa estadounidense.

1. Si vas a comprar un dispositivoย tรกctil, la experiencia de usuario resulta bastante completa e intuitiva. Los controles se han adecuado para que los fabricantes puedan apostar por varias alternativas con la presencia de una pantalla tรกctil. Ya han llegado al mercado tablets, ultrabooks con pantalla tรกctil o dispositivos hรญยญbridos que arrojan una oferta muy interesante y variada. Parece que los fabricantes se estรกn tomado en serio este sistema.

2. Pese a la nueva interfaz,ย Windows 8 conservarรก el escritorio tradicional con la posibilidad de usar las aplicaciones propias de esta plataforma. Y es que se ha trabajado la compatibilidad de este sistema para que la inmensa mayorรญยญa de las aplicaciones que funcionaban con Windows 7 sean totalmente operativas en el nuevo sistema.

Windows 8 en equipo Samsung

3. Unaย tienda de aplicaciones queย Microsoft tiene previsto llenar con 100.000 apps para febrero (8.000 durante su lanzamiento), un gran porcentaje de las cuales serรก gratuita. La posibilidad de combinar las apps con las aplicaciones tradicionales puede generar una plataforma muy completa que redunde en una experiencia de uso muy interesante.

4. Laย velocidad de arranque del nuevo sistema. Este aspecto se ha mejorado mucho respecto al anterior Windows 7 y permite que se alcancen cifras muy competitivas, sobre todo cuando se cuente con tarjetas de memoria SSD. Por poner un ejemplo,ย Acer ha afirmado que su tabletย Iconia W700P arranca en tan solo seis segundos.

5. Las mejoras de escritorio. Sobre todo, el nuevoย administrador de tareas. Esta herramienta se ha vuelto mucho mรกs accesible ya que se han aรฑadido descripciones de los diferentes procesos (antes aparecรญยญa solo el nombre del archivo). Otros puntos que se han mejorado son las mejoras en la gestiรณn de las transferencias de archivos o la inclusiรณn de una barra de herramientas mรกs visual en el explorador.

6. El uso de la pantalla partida. Esta es otra de las claves que marcan el sistema, ya que podremos arrastrar las aplicaciones a cada lado de la pantalla y utilizar dos aplicaciones al unรญยญsono. Curiosamente, tambiรฉn el escritorio podrรก utilizarse de este modo.

7. La integraciรณn de las redes sociales en la interfaz principal. El campo de lo social tiene un lugar muy importante en el sistema de Microsoft, y podremos revisar las actualizaciones de estado y entradas de Twitter, Facebook o LinkedIn de manera centralizada. Ademรกs, los datos de los perfiles de estas redes se recopilan para completar la informaciรณn personal de nuestros contactos.

8. El precio de las actualizaciones. Hasta el 31 de enero del aรฑo que viene, cualquier usuario que tenga un equipo con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrรก actualizarse a Windows 8 Pro por 30 euros (en modo de descarga). Mejor todavรญยญa es la oferta para los usuarios que hayan comprado un equipo con Windows 7 desde el dos de junio (y hasta el 31 de enero), y para los que la actualizaciรณn a Windows 8 Pro costarรก solo 15 euros.

Por el lado contrario, te ofrecemosย 8 razones para no usar Windows 8