Microsoft ha lanzado hoy su nuevo sistema Windows 8, una plataforma que debe significar la evolución de la compañí­a hacia un entorno más propio de los dispositivos móviles. Las piedra de toque en la que sustenta este sistema está en la nueva interfaz, llamada hasta hace poco Metro, que tiene un aspecto y funcionamiento similar a Windows Phone 8. La inmersión en un entorno móvil es notable, y se completa con la llegada de una tienda de aplicaciones propia de Microsoft en la que encontraremos en poco tiempo una gran cantidad de apps (se espera llegar a las 100.000 apps en febrero). Pero eso no significa que se haya olvidado por completo al usuario de toda la vida de Windows, prueba de ello es la conservación del escritorio tradicional. En este artí­culo os vamos a relatar ocho razones para apostar por el nuevo sistema de la compañí­a estadounidense.

1. Si vas a comprar un dispositivo táctil, la experiencia de usuario resulta bastante completa e intuitiva. Los controles se han adecuado para que los fabricantes puedan apostar por varias alternativas con la presencia de una pantalla táctil. Ya han llegado al mercado tablets, ultrabooks con pantalla táctil o dispositivos hí­bridos que arrojan una oferta muy interesante y variada. Parece que los fabricantes se están tomado en serio este sistema.

2. Pese a la nueva interfaz, Windows 8 conservará el escritorio tradicional con la posibilidad de usar las aplicaciones propias de esta plataforma. Y es que se ha trabajado la compatibilidad de este sistema para que la inmensa mayorí­a de las aplicaciones que funcionaban con Windows 7 sean totalmente operativas en el nuevo sistema.

3. Una tienda de aplicaciones que Microsoft tiene previsto llenar con 100.000 apps para febrero (8.000 durante su lanzamiento), un gran porcentaje de las cuales será gratuita. La posibilidad de combinar las apps con las aplicaciones tradicionales puede generar una plataforma muy completa que redunde en una experiencia de uso muy interesante.

4. La velocidad de arranque del nuevo sistema. Este aspecto se ha mejorado mucho respecto al anterior Windows 7 y permite que se alcancen cifras muy competitivas, sobre todo cuando se cuente con tarjetas de memoria SSD. Por poner un ejemplo, Acer ha afirmado que su tablet Iconia W700P arranca en tan solo seis segundos.

5. Las mejoras de escritorio. Sobre todo, el nuevo administrador de tareas. Esta herramienta se ha vuelto mucho más accesible ya que se han añadido descripciones de los diferentes procesos (antes aparecí­a solo el nombre del archivo). Otros puntos que se han mejorado son las mejoras en la gestión de las transferencias de archivos o la inclusión de una barra de herramientas más visual en el explorador.

6. El uso de la pantalla partida. Esta es otra de las claves que marcan el sistema, ya que podremos arrastrar las aplicaciones a cada lado de la pantalla y utilizar dos aplicaciones al uní­sono. Curiosamente, también el escritorio podrá utilizarse de este modo.

7. La integración de las redes sociales en la interfaz principal. El campo de lo social tiene un lugar muy importante en el sistema de Microsoft, y podremos revisar las actualizaciones de estado y entradas de Twitter, Facebook o LinkedIn de manera centralizada. Además, los datos de los perfiles de estas redes se recopilan para completar la información personal de nuestros contactos.

8. El precio de las actualizaciones. Hasta el 31 de enero del año que viene, cualquier usuario que tenga un equipo con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrá actualizarse a Windows 8 Pro por 30 euros (en modo de descarga). Mejor todaví­a es la oferta para los usuarios que hayan comprado un equipo con Windows 7 desde el dos de junio (y hasta el 31 de enero), y para los que la actualización a Windows 8 Pro costará solo 15 euros.

Por el lado contrario, te ofrecemos 8 razones para no usar Windows 8

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp