iPad

Desde que salió al mercado, el iPad se ha convertido en un referente dentro del campo de los tablets, y ha protagonizado el crecimiento exponencial de un segmento que no habí­a encontrado hasta entonces un camino claro para el éxito. Después del iPad, han llegado otras alternativas (casi todas con el sistema operativo Android) pero el equipo de Apple ha conseguido mantener una posición de liderazgo en el mercado. Curiosamente, este equipo se ha convertido también en la primera opción para su uso dentro de un entorno profesional, a pesar de que su concepción está claramente ligada al campo del consumo. Te ofrecemos diez de las mejores aplicaciones profesionales gratuitas para el iPad.

1. Starting a Business with Venture Capital. Se trata de una app que ofrece una gran cantidad de consejos interesantes para aquellos emprendedores que quieran empezar un negocio pero no tengan muy claros los pasos a seguir. Si te defiendes bien con el inglés, puedes encontrar mucha utilidad en la colección de ví­deos que incorpora esta herramienta.

2. Sign Now. A través de esta aplicación podemos completar los documentos Word y PDF con nuestra firma, algo muy útil para evitar los pasos engorrosos de imprimir un contrato y luego tener que volver a escanearlo para reenviarlo en versión electrónica.

3. Ultimate Date Converter. Si realizas negocios con paí­ses que utilicen un calendario diferente al occidental (normalmente los paí­ses musulmanes), esta herramienta puede resultar muy útil ya que permite convertir las fechas a una gran cantidad de calendarios diferentes. Por otro lado, los investigadores que estudien culturas antiguas también pueden aprovechar esta app gratuita.

4. Skype. Aunque existen herramientas corporativas de videoconferencia, la opción de utilizar Skype tiene un gran atractivo por su sencillez y por la cantidad de usuarios que utilizan esta aplicación en el mundo. Muy útil si queremos realizar videoconferencias mientras estamos de viaje.

Skype para iPAd

5. Calculadora para iPad Gratis. En realidad, existen muchas versiones de apps calculadora para el iPad que cumplen las funciones básicas de esta herramienta. Hemos escogido esta por la buena valoración que tiene por parte de los usuarios, y por la falta de una aplicación de este tipo preinstalada en el iPad. Pese a no ser propiamente profesional, una app de este tipo se hace imprescindible para realizar todo tipo de cálculos.

6. Gmail. En caso de que utilices esta plataforma de correo, resulta imprescindible contar con esta aplicación en el iPad para evitar la necesidad de acceder siempre a través del explorador.

7. Adobe Photoshop Express. Si buscas poder realizar retoques a las fotografí­as e imágenes que tengas en el iPad, una buena opción es Adobe Photoshop Express, que incorpora diferentes capacidades como la corrección del color o cambiar las dimensiones de la imagen.

8. Google Docs. La mayorí­a de las opciones interesantes en cuanto a procesador de textos para el iPad son de pago (en caso de que quieras realizar un pequeño esfuerzo económico, la opción más atractiva es Pages por 8 euros). No obstante, para crear documentos de manera gratuita la mejor opción es utilizar la suite de ofimática de Google en la nube, Google Docs. A través de ella podrás exportar documentos a PDF o DOC.

Google Docs en el iPad

9. Mint.com Personal Finance. Se trata de una de las apps para controlar las finanzas más potentes que se pueden encontrar para la plataforma del iPad.

10. TeamViewer para el iPad. Esta aplicación gratuita (si la utilizamos para acceder a nuestros ordenadores de trabajo y no a una red empresarial) nos permite controlar de manera remota los equipos y cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas