Chrome Remote Desktop

Chrome se está convirtiendo en una plataforma muy interesante para aprovechar las posibilidades que ofrece la nube. Si desde hace un tiempo Google Cloud Print se ha convertido en una herramienta poderosa para poder imprimir documentos a través de la red, hoy os hablamos de otra herramienta que permite el acceso remoto a un ordenador a través de Chrome. Para ello, es necesario instalar una aplicación de la tienda de Chrome a través de todos los equipos que vayamos a utilizar. Te contamos todos los pasos a seguir para conectarse a otros dispositivos de escritorio a distancia y te ofrecemos un enlace de descarga.

Para comenzar a utilizar esta funcionalidad de Google Chrome, lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Chrome Remote Desktop que encontraremos en la tienda de Chrome (tienes el enlace al final del artí­culo) en todos los equipos que vayamos a utilizar para esta funcionalidad. Como suele ocurrir con este tipo de servicios desplegados por la compañí­a del buscador, necesitamos contar con unas credenciales de Google válidas. Tras insertar nuestra cuenta, el programa nos avisa de que necesitamos conceder permisos a esta herramienta para acceder a nuestro ordenador.

Hacemos click en continuar y luego concedemos permiso a Chrome Remote Desktop. Contaremos con dos grandes opciones: por un lado, podemos utilizar una pantalla compartida entre usuarios para realizar asistencia técnica, o bien acceder a nuestro ordenador desde cualquier lugar. Para poder acceder a nuestros ordenadores, es necesario habilitar las conexiones remotas (si estamos utilizando Windows Vista, Windows 7 o la versión de Mac OS X 10.6 y superiores). Introducimos un pin que vayamos a utilizar como medida de seguridad y luego se instala otra herramienta más (el proceso se realiza de manera automática). La instalación puede tardar unos minutos, tras la cual se nos pedirá volver a introducir el código pin.

Chrome Remote Desktop

Es necesario realizar esta operación con todos los ordenadores que vayamos a utilizar. El acceso al ordenador de manera remota se realiza a través del PIN que hayamos introducido. Para entrar en un PC presionamos sobre el nombre de éste y luego de introducir la clave veremos la pantalla del ordenador en la pestaña del Chrome Remote Desktop. Se trata de una aplicación sencilla, que por el momento no cuenta con muchas opciones de configuración. A través de ella podemos ver el escritorio del equipo con una calidad decente, aunque quizás se echa en falta la posibilidad de cambiar la nitidez del escritorio según queramos mayor claridad o un mejor rendimiento.

Dentro de las opciones que ofrece la visualización del ordenador podemos utilizar el tamaño original del escritorio o bien acceder a través de una pantalla completa para ver mejor las acciones que realicemos en el equipo. Hay que tener en cuenta que para acceder al escritorio remoto es necesario que el ordenador esté encendido (aunque no es necesario que tengamos el Chrome abierto para que funcione). Para acceder a las opciones hay una barrita azul en la parte superior de la pantalla. Siendo una versión beta, esta herramienta todaví­a tiene una funcionalidad limitada y de vez en cuando se bloquea. No obstante, se trata de una aplicación interesante si queremos realizar acciones sencillas en nuestros ordenadores a distancia.

Chrome Remote Desktop

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp