Firefox 14 para Android

Mozilla ha decidido adelantarse al gran evento anual de Google (la conferencia anual para desarrolladores Google I/O) con el anuncio de la versión definitiva de su Mozilla Firefox 14 para Android. Esta nueva versión de su navegador móvil contará con un buen número de novedades que parten de un nuevo diseño y una mejora considerable de la velocidad (según la fundación la rapidez de su Firefox 14 es mayor que la que ofrece Chrome para Android 4.0). Firefox 14 ya está disponible en el mercado de Android Google Play. Te contamos todas las novedades de este navegador móvil.

Una de las grandes novedades de este navegador está sin duda en su velocidad, que según algunos análisis podrí­a llegar a doblar incluso la rapidez de anteriores versiones. Las primeras pruebas que hemos llevado a cabo de carga de páginas y arranque del programa evidencian la mejora sustancial, y le colocan incluso por delante de la versión de Chrome que Google ha lanzado para la versión 4 de Android. En este punto Firefox cuenta con la ventaja de que está preparado para funcionar con dispositivos Android 2.2 Froyo en adelante.

Otro de los grandes cambios que incorpora esta versión está en su diseño. Firefox 14 cuenta con una pantalla de inicio remodelada, que presenta las cuatro páginas web más visitadas por el usuario. Además, en la misma página de inicio tenemos el acceso a la herramienta de Firefox Sync para traer con rapidez todas las preferencias del usuario en el ordenador al móvil o tablet, entre lo que se incluye el historial, los marcadores o las pestañas. En la parte baja de esta página de inicio accedemos a los complementos instalados dentro del programa y a la posibilidad de instalar nuevos complementos que personalicen la experiencia de usuario.

Firefox 14 para Android

Por último, en la esquina superior izquierda aparece un sí­mbolo en forma de + que se convierte en un número correspondiente a las pestañas que tengamos abiertas cuando añadimos nuevas páginas web. Cuando apretamos en ese botón las diferentes pestañas abiertas se convierten en miniaturas colocadas en forma de lista. La navegación a través de ellas es bastante sencilla y cómoda, aunque en este punto hay que reconocer que la propuesta visual de Chrome es más atractiva, con las pestañas colocadas en forma de ventanas flotantes que se superponen entre ellas.

Otra de las mejoras que incorpora esta versión es el aumento de la compatibilidad con Flash. Este formato es el que se utiliza en la mayorí­a de los ví­deos que se pueden encontrar en la web, además de estar presente en una gran cantidad de juegos y en diferentes webs. Por otro lado, uno de los campos en los que casi obligatoriamente debí­a haber una mejora es en el del soporte para HTML5. Y es que este protocolo se está convirtiendo en la alternativa a Flash en la web, y por el que muchas firmas están apostando de una manera casi exclusiva, entre ellas Microsoft. En definitiva, un programa que ha experimentado un cambio muy notable y que se convierte en un rival muy a tener en cuenta para otras opciones como el nuevo Chrome u Opera.