Kaspersky One

En estos tiempos que corren cada vez se hace más necesario contar con una solución de seguridad que proteja a nuestros equipos de las amenazas de seguridad. Solo el año pasado se descubrieron más de dos millones de nuevas amenazas, y en el campo de los smartphones y los tablets la situacion empieza a ser preocupante (sobre todo en la plataforma Android, que va a camino de convertirse en el Windows de los dispositivos móviles). La popularización de la tecnologí­a está provocando que ya sean muchos los usuarios que cuentan con dos o más equipos diferentes, tanto PC y Mac como smartphones y tabletas. Kaspersky ha desarrollado una solución de seguridad integral que sirve para varias plataformas.

A través de una sola licencia, Kaskpersky ONE Universal Security protege a tres o cinco dispositivos al mismo tiempo, ya sean ordenadores con el sistema operativo Windows (Windows XP, Windows Vista o Windows 7), ordenadores Mac, smartphones de los sistemas Windows Mobile, Symbian, Blackberry, y Android o tabletas con el sistema operativo Android. De este modo, la empresa de seguridad se adapta a una realidad que se está haciendo patente en muchos hogares. La instalación se realiza a través de una descarga en Internet o en formato caja. La protección para PC incluye protección proactiva, es decir, un análisis del ordenador en busca de comportamientos extraños o fuera de lugar que puedan esconder un ataque de malware. Además, incluye filtro web para poder navegar con seguridad en bancas online y realizar compras a través de Internet.

Kaspersky Lab

La protección de Kaspersky ONE para el ordenador cuenta con un cortafuegos de dos ví­as y con protección anti-phishing (se evita la suplantación de páginas web originales por otras que tienen aspecto de serlo y que terminan con el robo de información personal o bancaria de la ví­ctima). En el caso de Mac, este antivirus protege de las amenazas cnocidas para esta plataforma. De momento las más extendidas son los falsos antivirus, aunque la actividad criminal sigue siendo pequeña. Aún así­, nunca está de más contar con una buena dosis de protección para evitar cualquier tipo de incursión indeseada.

En el caso de los smartphones, Kaspersky ONE Universal Security es compatible con los sistemas Symbian, BlackBerry OS, Android (incluí­da la nueva versión Android 4 Ice Cream Sandwich) y Windows Mobile (sorprende que no se haya añadido protección para la plataforma de Microsoft Windows Phone). Además de analizar las aplicaciones descargadas, esta solución de seguridad es capaz de borrar de forma remota los datos personales del teléfono si ha sido robado o se ha perdido, incluso si se ha cambiado la tarjeta SIM. También se puede localizar el teléfono a través de GPS.

Por último, la solución de seguridad incluye la herramienta de Kaspersky Kaspersky Tablet Security diseñada por la compañí­a de seguridad para los tablets con el sistema operativo Android. Esta herramienta cuenta con protección antivirus, cortafuegos y filtro web. La nueva solución de seguridad Kaspersky ONE ya está disponible en España a un precio de 70 euros la licencia por un año para tres dispositivos y a 90 euros la licencia para un año y hasta cinco dispositivos.