Atajos del teclado de Windows 8

La beta de Windows 8 saliรณ al mercado el pasado 29 de febrero y ha suscitado reacciones encontradas, aunque parece que una mayorรญยญa de usuarios han valorado de manera positiva el giro que ha dado Microsoft al acercar su interfaz a Windows Phone y escapar, aunque sea en parte, del esccritorio. Windows 8 tiene muchos escondrijos que pueden pasar inadvertidos al usuario que realice un uso menos intensivo del equipo. La interfaz Metro utilizada fuera de un entorno tรกctil se presta a valerse de atajos del teclado que puedan hacer todavรญยญa mรกs รกgil la navegaciรณn. Este artรญยญculo intentarรก repasarย las combinacionesย que hemos encontrado mรกs รบtiles.

En primer lugar, una caracterรญยญstica sencilla pero que se agradece mucho es la posibilidad de hacer capturas de pantalla mediante el teclado y que el resultado se guarde en una imagen PNG, sin necesidad de pasar antes por un editor de fotos para pegar la captura. Para realizar dicha captura, basta con apretar la tecla de Windows y el botรณn de imprimir pantalla al unรญยญsono. Al realizarse, la pantalla se oscurecerรก durante un instante. La imagen se guarda en la carpeta de imรกgenes del equipo. Otro de los atajos fรกciles, que seguramente ya habrรกs notado, es que cada vez que se aprieta la tecla de Windows el sistema vuelve a la interfaz Metro desde la App que estemos utilizando. Al volver a apretar sobre la tecla se vuelve a la aplicaciรณn. Otra de las combinaciones intuitivas es control + tabulador, que alterna las aplicaciones abiertas.

Atajos del teclado para Windows 8

Una opciรณn interesante para las pantallas mรกs pequeรฑasย que ya estaba presente en Windows 7 es la posibilidad de cambiar el tamaรฑo de los iconos del escritorio a travรฉs de la combinaciรณn de la tecla control y la rueda del ratรณn. Si estamos en la interfaz principal, se realiza zoom en los iconos del sistema. Si quieres abrir las opciones de configuraciรณn del sistema o simplemente ver la hora, aprieta la combinaciรณn de la tecla de Windows + C. En el caso de que utilices varias cuentas de usuario en un mismo equipo, un modo de cambiar de usuario de manera rรกpida es a travรฉs de la combinaciรณn tecla de Windows + L.

Una de las opciones novedosas que incorpora Windows 8 es la posibilidad de trabajar a pantalla partida, dejando una aplicaciรณn en una franja a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Esto se consigue llevando el ratรณn hasta la parte superior y luego arrastrando la aplicaciรณn hacia uno de los dos lados. Para volver a la pantalla completa, hay que mover la barra que aparece en el lรญยญmite de la App hasta el final de la pantalla. Pero tambiรฉn podemos utilizar la combinaciรณn tecla de Windows + la tecla del punto, que colocarรก la aplicaciรณn a la derecha. Si apretamos de nuevo se coloca a la izquierda, y una tercera vez vuelve a pantalla completa.

Muchos usuarios pueden encontrar algoย fastidiosa la supresiรณn del menรบ de inicio de Windows, desde el que se podรญยญa acceder a los programas y a otras opciones del sistema. Un buen sustituto para llegar a muchos de esos sitios esย el menรบ de comandos avanzados, al que se llega a travรฉs de la combinaciรณn de la tecla de Windows + X en cualquiera de las apps del sistema. Desde allรญยญ podremos ver los dispositivos del sistema, buscar, iniciar unaย aplicaciรณn o acceder al administrador de tareas. ย En definitiva, estos son algunos de los atajos mรกs interesantes que ofrece Windows 8. Como siempre, te animamos a opinar sobre el nuevo sistema de Microsoft. ยฟCrees que triunfarรก?

Para llevar a cabo este artรญยญculo hemos utilizado un portรกtil Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portรกtiles mรกs potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro nรบcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por nรบcleo. Ademรกs, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta grรกficaย Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.