Acer Aspire One D270

Se acercan los dí­as de la feria de electrónica de consumo más importante del año, el CES 2012, y como es habitual, antes de la misma surgen todo tipo de informaciones y rumores de los productos que probablemente se presentarán, algunos incluso muestran la mayorí­a de sus caracterí­sticas antes de su presentación oficial. Es el caso del nuevo Acer Aspire One D270, el primer netbook de Acer en llevar los nuevos chips Intel Atom para miniportátiles, además de un conjunto de especificaciones interesantes.

A estas alturas puede que te preguntes que tiene de especial la nueva familia de chips Intel Atom Cedar Trail. Sus mejoras principales están en el procesamiento gráfico (se dobla la capacidad gráfica) y en el consumo de energí­a (hasta un 20% menos que la anterior versión), además de mejorar la potencia. El procesador de este equipo de Acer será el Intel Atom N2600, un doble núcleo a 1,6 GHz de potencia y que cuenta con una GPU (procesador gráfico) de 640 MHz. Este procesador cuenta con la posibilidad de valerse de la tecnologí­a Hyper-Threading para trabajar como si contáramos con cuatro núcleos en vez de dos.

Logo de Acer

Uno de los puntos flacos del equipo es que solo cuenta con 1 GB de RAM de base (aunque se espera que Acer permita mejorar este punto por pocos euros). La pantalla del equipo será de 10,1″, con una resolución que mejorará los 1024 x 600 pixels de la anterior versión del netbook de Acer. Se espera también que cuente con una salida HDMI, Bluetooth y WiFi. También se especula con la posibilidad de que cuente con dos sistemas operativos a la vez, tanto Android como Windows 7.

El equipo saldrí­a con una baterí­a de tres celdas u otra de seis celdas (todaví­a no se sabe el tiempo que dará de sí­ la baterí­a). El precio serí­a de 250 euros para la versión de tres celdas y de 270 euros para la versión con seis celdas. No es el único netbook que se presentará durante el CES 2012. Un campo que parecí­a a punto de desaparecer pero que ha recibido el empuje de fabricantes como la propia Acer o Lenovo, que lanzará su Lenovo IdeaPad S110.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp