Acer Aspire One D270

Se acercan los dรญยญas de la feria de electrรณnica de consumo mรกs importante del aรฑo, el CES 2012, y como es habitual, antes de la misma surgen todo tipo de informaciones y rumores de los productos que probablemente se presentarรกn, algunos incluso muestran la mayorรญยญa de sus caracterรญยญsticas antes de su presentaciรณn oficial. Es el caso del nuevo Acer Aspire One D270, el primer netbook de Acer en llevar los nuevos chips Intel Atom para miniportรกtiles, ademรกs de un conjunto de especificaciones interesantes.

A estas alturas puede que te preguntes que tiene de especial la nueva familia de chips Intel Atom Cedar Trail. Sus mejoras principales estรกn en el procesamiento grรกfico (se dobla la capacidad grรกfica) y en el consumo de energรญยญa (hasta un 20% menos que la anterior versiรณn), ademรกs de mejorar la potencia. El procesador de este equipo de Acer serรก el Intel Atom N2600, un doble nรบcleo a 1,6 GHz de potencia y que cuenta con una GPU (procesador grรกfico) de 640 MHz. Este procesador cuenta con la posibilidad de valerse de la tecnologรญยญa Hyper-Threading para trabajar como si contรกramos con cuatro nรบcleos en vez de dos.

Logo de Acer

Uno de los puntos flacos del equipo es que solo cuenta con 1 GB de RAM de base (aunque se espera que Acer permita mejorar este punto por pocos euros). La pantalla del equipo serรก de 10,1″, con una resoluciรณn que mejorarรก los 1024 x 600 pixels de la anterior versiรณn del netbook de Acer. Se espera tambiรฉn que cuente con una salida HDMI, Bluetooth y WiFi. Tambiรฉn se especula con la posibilidad de que cuente con dos sistemas operativos a la vez, tanto Android como Windows 7.

El equipo saldrรญยญa con una baterรญยญa de tres celdas u otra de seis celdas (todavรญยญa no se sabe el tiempo que darรก de sรญยญ la baterรญยญa). El precio serรญยญa de 250 euros para la versiรณn de tres celdas y de 270 euros para la versiรณn con seis celdas. No es el รบnico netbook que se presentarรก durante el CES 2012. Un campo que parecรญยญa a punto de desaparecer pero que ha recibido el empuje de fabricantes como la propia Acer o Lenovo, que lanzarรก su Lenovo IdeaPad S110.