Insync

Hoy en dรญยญa casi todos los usuarios que utilizan habitualmente Internet saben lo que es Dropbox o han oรญยญdo hablar de ello. Se trata de una herramienta con la que se almacenan tus ficheros en la red, y que funciona como si fuera una carpeta mรกs del sistema a la que se pueden arrastrar archivos, y luego acceder desde cualquier ordenador. En los รบltimos tiempos han surgido muchas alternativas. Una de las รบltimas en volverse gratuita ha sido Insync, una herramienta que se vale de la plataforma de Google Docs para ofrecer este servicio.

Insync cuenta con la gran ventaja de que funciona a travรฉs de la cuenta de Google, por lo que no es necesario rellenar pesados formularios ni crear un nuevo usuario. Insync se vale de la plataforma Google Docs, asรญยญ que una vez que la instalemos todos los documentos y ficheros que hayamos guardado en nuestra cuenta aparecerรกn en la carpeta del programa. Basta con visitar la web de Insync y conectarte con tu cuenta. Una vez dentro, se lanzarรก automรกticamente el enlace de descarga de la aplicaciรณn. Antes de utilizarla, aparecerรก una ventana con los permisos de los servicios que utilizarรก el programa para vincularse con la cuenta de Google.

Insync

Una vez hecho esto, el funcionamiento es sencillo. Aparecerรก un icono en la barra de tareas desde donde se abre la carpeta del programa (tambiรฉn estรก disponible a travรฉs del navegador en la carpeta de mis documentos) y donde se pueden ver los รบltimos cambios que se han producido en nuestros archivos. Se pueden utilizar varias cuentas de Google al mismo tiempo, asรญยญ que los archivos que tengamos almacenados en Google Docs se guardarรกn bajo el nombre de la cuenta.

Contaremos con un mรกximo de 1 GB de espacio gratuito, que podremos gestionar a travรฉs del escritorio, de una sencilla interfaz web en la pรกgina de Insync, o en la propia web de Google Docs. Todos los cambios que realicemos aparecerรกn en todos los dispositivos que tengan instalado el cliente de Insync. Ya que 1 GB puede quedarse corto, la utilidad de esta herramienta tambiรฉn estรก en las posibles opciones de pago que ofrece Google, mucho mรกs baratas que las que ofrece Dropbox. Asรญยญ, se pueden conseguir 20 GB por solo cinco dรณlares al aรฑo (menos de cuatro euros).

Web de Insync