Insync

Hoy en dí­a casi todos los usuarios que utilizan habitualmente Internet saben lo que es Dropbox o han oí­do hablar de ello. Se trata de una herramienta con la que se almacenan tus ficheros en la red, y que funciona como si fuera una carpeta más del sistema a la que se pueden arrastrar archivos, y luego acceder desde cualquier ordenador. En los últimos tiempos han surgido muchas alternativas. Una de las últimas en volverse gratuita ha sido Insync, una herramienta que se vale de la plataforma de Google Docs para ofrecer este servicio.

Insync cuenta con la gran ventaja de que funciona a través de la cuenta de Google, por lo que no es necesario rellenar pesados formularios ni crear un nuevo usuario. Insync se vale de la plataforma Google Docs, así­ que una vez que la instalemos todos los documentos y ficheros que hayamos guardado en nuestra cuenta aparecerán en la carpeta del programa. Basta con visitar la web de Insync y conectarte con tu cuenta. Una vez dentro, se lanzará automáticamente el enlace de descarga de la aplicación. Antes de utilizarla, aparecerá una ventana con los permisos de los servicios que utilizará el programa para vincularse con la cuenta de Google.

Insync

Una vez hecho esto, el funcionamiento es sencillo. Aparecerá un icono en la barra de tareas desde donde se abre la carpeta del programa (también está disponible a través del navegador en la carpeta de mis documentos) y donde se pueden ver los últimos cambios que se han producido en nuestros archivos. Se pueden utilizar varias cuentas de Google al mismo tiempo, así­ que los archivos que tengamos almacenados en Google Docs se guardarán bajo el nombre de la cuenta.

Contaremos con un máximo de 1 GB de espacio gratuito, que podremos gestionar a través del escritorio, de una sencilla interfaz web en la página de Insync, o en la propia web de Google Docs. Todos los cambios que realicemos aparecerán en todos los dispositivos que tengan instalado el cliente de Insync. Ya que 1 GB puede quedarse corto, la utilidad de esta herramienta también está en las posibles opciones de pago que ofrece Google, mucho más baratas que las que ofrece Dropbox. Así­, se pueden conseguir 20 GB por solo cinco dólares al año (menos de cuatro euros).

Web de Insync

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp