Google ha lanzado un nuevo lenguaje de programación llamado Dart. Este lenguaje está orientado a la programación de aplicaciones para Internet. Dart permite crear apps para la web de forma estructurada, aunque Google ha intentado que el lenguaje mantenga la suficiente flexibilidad como para ofrecer una plataforma con muchas opciones. La compañí­a del buscador ha lanzado una versión previa para que los desarrolladores prueben el lenguaje y puedan intercambiar opiniones sobre las caracterí­sticas y las posibles mejoras que se puedan añadir.

Uno de los puntos en los que más ha trabajado Google es en lanzar un lenguaje de programación sencillo e intuitivo, para que los potenciales programadores no pierdan demasiado tiempo en la temida (y a veces pesada) curva de aprendizaje. La empresa norteamericana se ha caracterizado en los últimos años por lanzar productos y plataformas fáciles de usar, que sean lo bastante intuitivos como para acercar las diversas tecnologí­as al máximo número de personas.

El lenguaje Dart está pensado para aprovechar las capacidades de diferentes dispositivos como ordenadores, tablets, servidores o incluso smartphones. La creación de las aplicaciones se puede realizar a través de una consola virtual nativa o a través de un compilador que traduce el lenguaje a JavaScript, lo que permite lanzar estas apps a través de todos los navegadores modernos. Un punto flaco del lenguaje es que la consola virtual de Dart todaví­a no está integrada con el navegador Chrome (algo que podrí­a cambiar en los próximos meses).

Google ha habilitado una página web para explicar las funciones básicas de Dart, en la que también se pueden encontrar algunas librerí­as y herramientas para mejorar el uso del lenguaje. Sin duda, una herramienta más de las muchas que ha lanzado la empresa en los últimos años, aunque todaví­a está por ver si este lenguaje que trata de mezclar una estructura más fija a través de tipos con una estructura más flexible encontrará una buena acogida entre los programadores acostumbrados a utilizar otras plataformas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp