Las tabletas son uno de los campos de la tecnologí­a de consumo que cuentan con una mejor salud. También en España, donde estos gadgets son cada vez más populares. La diferencia del mercado español es que los tablets con Android, el sistema operativo de Google, cuentan con mucha más relevancia que en el resto del mundo. Un informe muestra que el conjunto de estos dispositivos está a punto de superar al iPad de Apple en nuestro paí­s.

Las tabletas con Android cuentan ya con una cuota del mercado del 47%. Algunos de los modelos que mejor resultado están ofreciendo son los equipos de Acer como el Acer Iconia Tab A500, el Samsung Galaxy Tab (y su predecesora la Samsung Galaxy Tab 10.1) o los tablets de bajo coste como los modelos de Archos. Por el otro lado, el iPad de Apple cuenta con la mitad del mercado y todo hace indicar que en breve perderá el dominio en nuestro paí­s.

Una consecuencia lógica debido al gran número de tabletas que están surgiendo con Android y a las posibilidades que ofrece este sistema operativo para el usuario. Entre abril y junio del año pasado, se vendieron cerca de 250.000 unidades de tablets. La mitad de ellas correspondieron al iPad, mientras que los dispositivos de Acer contaron con 22.000 unidades vendidas. El Samsung Galaxy Tab, el primer tablet de la compañí­a coreana con 7″, consiguió vender 17.000 unidades.

Otra tableta que tuvo un buen resultado en nuestro paí­s fue la HTC Flyer, con unas ventas de 10.000 unidades. Según IDC, Android tardará en superar a iOS, por lo menos hasta 2012. Una muestra de la buena salud del mercado de tablets en nuestro paí­s es que la venta de dispositivos ha aumentado un 247% con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, el mercado español no ha experimentado el mismo crecimento que en el resto de Europa, donde las ventas de tablets se han multiplicado por cuatro.