microsoft-actualizacion-seguridad

Microsoft será fiel a su cita mensual con las conocidas actualizaciones de seguridad que solucionan vulnerabilidades importantes y crí­ticas de sus sistemas, el segundo martes del mes. En este caso, el número de vulnerabilidades es importante, pero anda lejos de los números de meses como abril, en el que se sobrepasaron los 60 fallos corregidos. Las actualizaciones afectan a las distintas versiones de Windows, Office, Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 Client, Microsoft Visual Studio, Microsoft Silverlight 4 y SQL Server.

En total, Microsoft corregirá 34 vulnerabilidades, contenidas en 16 boletines de seguridad diferentes. De dichas vulnerabilidades, el número de fallos crí­ticos es de 9 y el número de fallos importantes se queda en siete. La mayor parte de los fallos crí­ticos afecta a los sistemas operativos Windows y podrí­a provocar la ejecución de código remoto (es decir, el control del equipo por parte de los cibercriminales).

microsoft-actualizacion-seguridad-2

Además, una de las vulnerabilidades crí­ticas afecta al programa Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 Client, un programa que, precisamente, se ocupa de defender a los usuarios de las amenazas de la red y de la posibilidad de que los cibercriminales puedan entrar en el sistema. Cuenta con un cortafuegos, protección contra direcciones maliciosas o inspección contra malware, y su segmento objetivo es el marco empresarial.

Algo que convierte este fallo en todaví­a más grave. Los otros programas a los que se refieren las vulnerabilidades crí­ticas son todas las versiones de Internet Explorer, incluida la última versión Internet Explorer 9, Microsoft .NET Framework y Microsoft Silverlight. Sea como fuere, Microsoft todaví­a no ha dado detalles sobre las vulnerabilidades y la forma en la que los cibercriminales se aprovechan de ellas. El martes se producirá se lanzarán las actualizaciones de seguridad.