Firefox-5

Mozilla ha lanzado la primera beta de Firefox 5, apenas dos meses después de lanzar la versión Firefox 4 (que, por cierto, ha conseguido ya cerca de 175 millones de descargas). Esta nueva versión incluirá una serie de novedades menores en relación a Firefox 4, ya que la empresa ha decidido adoptar una polí­tica de actualizaciones parecida a la que tiene Google Chrome: nuevas versiones periódicas con algunas novedades pero sin cambios radicales.

Ya os hablamos hace un tiempo de la intención de Mozilla de lanzar hasta cuatro nuevas versiones de su navegador antes de finalizar el año (antes de 2012 estarí­amos hablando de Firefox 7). Pero no nos adelantemos tanto. El caso es que la beta de Firefox 5 incluye como una de sus principales novedades el soporte para animaciones CSS, una caracterí­stica interesante para los diseñadores. Para los usuarios, el mayor cambio puede estribar en la posibilidad de cambiar entre diferentes versiones del navegador para probar las novedades o utilizar una versión más estable.

Firefox5-aurora

El caso es que el usuario, tras instalar la beta de Firefox 5, puede cambiar entre esta versión y la versión Aurora, que incorpora las novedades más recientes de Firefox, pero que también es mucho menos estable y limpia que la beta (y por supuesto que la versión final de Firefox 4). Para ello basta con ir al «acerca de» en el menú del navegador y pinchar sobre la opción «cambiar». Después de elegir la versión deseada se pincha sobre «aplicar».

Fuera de esta interesante caracterí­stica, la beta de Firefox 5 mejora la compatibilidad con entornos de escritorio Linux, arregla numerosos bugs y mejora el rendimiento del JavaScript, la memoria y la velocidad del navegador. Ya puedes descargarte la beta desde la página oficial de Mozilla.