Spybot_2.0_search_destroy

Acaba de salir la versión beta de Spybot 2.0 Search & Destroy, un programa que protege al equipo de todo tipo de programas maliciosos que tengan como objetivo espiar y robar datos del usuario. La nueva versión incluye una mejora en el rendimiento del programa (aunque no se especifica cuánto), actualizaciones automatizadas o un cambio en la interfaz hacia un estilo más moderno, aunque también puede resultar algo confuso para los usuarios que ya utilizaran este programa anteriormente.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de este programa, que parece volverse más grande y complejo con el tiempo pero que en este caso no parece haber despertado las simpatí­as de los usuarios, al menos durante estos primeros dí­as, ya que la revisión del sistema no es todo lo rápida que deberí­a. Spybot 2.0 Search & Destroy tiene dos funciones básicas: escanea en busca de programas espí­as y luego los elimina.

spybot_2.0

Dentro de los programas que es capaz de eliminar, destacan los programas de tipo adware que se encargan de lanzar publicidad en las pantallas del navegador sin que el usuario haya pulsado ningún botón. Otro de los puntos en los que resulta útil este programa es en la eliminación de troyanos, una de las amenazas de la red más extendidas.

Además, otra de las funciones interesantes de cara al uso del ordenador es la posibilidad de borrar el rastro de uso del ordenador en el caso de que otras personas vayan a utilizar el equipo y queremos conservar la privacidad. De momento se trata de una versión beta que contiene algunos errores, así­ que lo mejor es esperar a la versión definitiva o descargarse la versión estable 1.6. Sí­ aún así­ quieres probarlo, puedes descargarlo de aquí­.