lg-optimus-big

LG ha anunciado oficialmente el nuevo LG Optimus Big, al que podemos considerar el hermano mayor del potente LG Optimus Black, del que os hablamos hace un tiempo. La principal caracterí­stica que une a los dos móviles y que supone una apuesta más que interesante de la compañí­a surcoreana es la tecnologí­a NOVA que llevan sus pantallas, una tecnologí­a que permite uno de los brillos más potentes del mercado (700 nits) y la mitad del gasto de energí­a de una pantalla AMOLED.

Como se puede esperar, nos encontramos con un móvil enteramente táctil con una gran pantalla de 4,3″ que hace honor a su apelativo «Big». Uno de los puntos que no se comprenden tanto de este móvil es que llevará incorporado el sistema operativo Android 2.2 Froyo. Y no se comprende porque con Android 2.3 Gingerbread ya en el mercado, parece ilógico que uno de los móviles más potentes de LG aparezca con la versión anterior y se tenga que esperar a la actualización.

lg-optimus-big-2

Al igual que el LG Optimus 2X, el LG Optimus Big estará potenciado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz. y contará con una memoria RAM de 512 MB. Todaví­a no sabemos la velocidad de sus conexiones, aunque es más que probable que cuente tanto con conexiones HSDPA como con conexiones HSUPA, Wi-Fi, GPS y Bluetooth 3.0. Además, contará con un cable HDMI para poder ver los contenidos del móvil en el televisor.

Este móvil contará con una cámara de 5 megapixels y auto-enfoque. La memoria interna del teléfono sera de 16 GB (ampliables hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD). Su baterí­a será de 1.500 miliamperios, aunque todaví­a no sabemos la autonomí­a que alcanzará. Estará disponible en unos dí­as en el mercado coreano y es  probable que desembarque en Europa dentro de unos meses.