google_cloud_print

Google Cloud Print es un servicio de Google todaví­a en fase beta que permite imprimir documentos a través de dispositivos móviles y portátiles con el sistema operativo Chrome OS. Google Cloud Print es compatible con las impresoras de HP de su lí­nea ePrint, y también con cualquier impresora clásica que esté conectada al ordenador. Esto es muy útil en aquellos casos en los que el usuario esté fuera de la oficina o de su casa, y deje conectada la impresora al ordenador.

Para acceder a este servicio, es necesario tener instalada la última versión de Chrome. Después, dentro del panel de configuración del navegador, se accede a las opciones de Chrome y se habilita la cuenta de Google Cloud Print, que deberá estar asociada a una cuenta de Google. Después, se puede utilizar este servicio a través de un dispositivo móvil (tiene soporte para BlackBerry, iPhone y Android) o bien a través de un portátil con Chrome OS.

google-cloud-print

Según Google, la forma de utilizarlo varí­a según el dispositivo desde el que lo estemos lanzando. Así­, para Chrome OS bastará con utilizar el comando «Control + p». Google ha integrado su servicio de impresión con Gmail y con Google Docs, y espera extender este servicio a otras plataformas en el futuro. Algo que nos ha extrañado al comprobar el servicio es que la empresa afirme que solo «está disponible en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y portátiles Chrome».

Esperemos que en un futuro Google mejore la compatibilidad del servicio para equipos de escritorio y portátiles que tengan instalado el navegador Chrome. De momento, se trata de una herramienta interesante que aumenta las posibilidades de impresión desde Internet.