Google Cloud Print es un servicio de Google todaví­a en fase beta que permite imprimir documentos a través de dispositivos móviles y portátiles con el sistema operativo Chrome OS. Google Cloud Print es compatible con las impresoras de HP de su lí­nea ePrint, y también con cualquier impresora clásica que esté conectada al ordenador. Esto es muy útil en aquellos casos en los que el usuario esté fuera de la oficina o de su casa, y deje conectada la impresora al ordenador.

Para acceder a este servicio, es necesario tener instalada la última versión de Chrome. Después, dentro del panel de configuración del navegador, se accede a las opciones de Chrome y se habilita la cuenta de Google Cloud Print, que deberá estar asociada a una cuenta de Google. Después, se puede utilizar este servicio a través de un dispositivo móvil (tiene soporte para BlackBerry, iPhone y Android) o bien a través de un portátil con Chrome OS.

Según Google, la forma de utilizarlo varí­a según el dispositivo desde el que lo estemos lanzando. Así­, para Chrome OS bastará con utilizar el comando «Control + p». Google ha integrado su servicio de impresión con Gmail y con Google Docs, y espera extender este servicio a otras plataformas en el futuro. Algo que nos ha extrañado al comprobar el servicio es que la empresa afirme que solo «está disponible en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y portátiles Chrome».

Esperemos que en un futuro Google mejore la compatibilidad del servicio para equipos de escritorio y portátiles que tengan instalado el navegador Chrome. De momento, se trata de una herramienta interesante que aumenta las posibilidades de impresión desde Internet.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp