windows_app_store

Los rumores sobre Windows 8 continúan produciéndose de manera constante, ahora en forma de imágenes que se han deslizado de una página china. Windows 8 podrí­a incorporar una tienda de aplicaciones muy similar a la que tiene Apple con iTunes o Google con su Chrome Web Store, algo que ya ha provocado las primeras crí­ticas por no augurar un diseño novedoso o al menos diferenciado de lo que ya podemos encontrar en el panorama actual.

Este no supone un anuncio muy extraño, teniendo en cuenta que Windows 8 se está concibiendo de forma principal para los tablets, dispositivos táctiles que han logrado entrar en el mercado con una fuerza inusitada (algo que, entre otros, pilló por sorpresa a Microsoft). La empresa estadounidense lanzó su Windows 7 sin soporte nativo para dispositivos táctiles, ajeno al éxito que iban a experimetnar estos dispositivos, y ahora su sistema operativo puede llegar demasiado tarde.

mac_app_store

Y es que la previsión de Microsoft es lanzar este sistema operativo en 2012, un lanzamiento tardí­o teniendo en cuenta que el mercado de los tablets está en pleno proceso de maduración este año. La intención de Microsoft es claramente la de contrarrestar el empuje de Apple (un rival tan viejo como temible) y un nuevo actor que puede cambiar notablemente el mercado de los ordenadores.

Se trata de HP con su WebOS, un sistema operativo que HP pretende implantar en todos sus dispositivos, tanto móviles, tablets como portátiles y ordenadores de sobremesa. La intención de la empresa podrí­a ser establecer una plataforma y comunidad común para todos sus dispositivos, entre otras cosas una tienda propia de aplicaciones. Este no es el único rumor de Windows  8 que ha saltado en los últimos dí­as, ya que hace poco os hablábamos de la inclusión de un lector PDF.