Blusens_Juan_Carlos_Vez

Blusens, empresa gallega especializada en productos tecnológicos de consumo como reproductores de música, DVDs portátiles o GPS, ha decido nombrar un nuevo director general para continuar con su proyecto de expandirse a nivel internacional. Se trata de Juan Carlos Vez Vázquez, un conocido empresario que ha ocupado posiciones de importancia en empresas como Pescanova o Conservas Antonio Alonso.

Este nombramiento se enmarca en la estrategia de la empresa española de aumentar su presencia a nivel internacional, con el objetivo de conseguir facturar más dinero fuera de España que en nuestro paí­s en el periodo de tres años. La intención de Blusens es mejorar su presencia en América Latina, en paí­ses como México (donde cuenta con su principal filial en el exterior), Argentina, Chile, Uruguay, Brasil o Perú.

Blusens

La empresa se fundó en 2002 en Santiago de Compostela, y en poco tiempo se convirtió en una de las principales vendedoras de reproductores de MP3 y de reproductores portátiles de DVD de España. Una parte de sus productos se producen a través de la fábrica que tiene en su filial en China. Desde 2009 ha comenzado un proceso de expansión que tiene como principal bandera el nuevo producto que ha lanzado al mercado: el Blusens Web:tv, un aparato de reducido tamaño que permite llevar contenidos de Internet al televisor.

El nombramiento de Juan Carlos Vez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor en la Universidad de la Coruña tiene como objetivo aportar, según la propia empresa, una mayor experiencia a la junta directiva en cuestiones de gestión y de marketing. Un campo en el que Blusens ha destacado en los últimos años con una presencia destacada en el deporte, como en el equipo Blusens Asprilla en Moto GP o en publicidad de las vallas de los campos de fútbol.