blackhole_mac_troyano

Expertos de seguridad han encontrado un nuevo troyano para Apple capaz de controlar el sistema de forma remota. Este malware podrí­a colarse a través de una descarga de una web maliciosa o bien a través de una vulnerabilidad del navegador utilizado, aunque todaví­a está en proceso de formación, y su autor promete que la versión definitiva será más compleja e incorporará nuevas caracterí­sticas.

La carta de presentación del troyano es clara. Tiene la opción de generar una pantalla en negro con el siguiente mensaje “Soy un troyano y he infectado tu ordenador Mac. Lo sé, la mayorí­a de las personas creen que los Mac no pueden ser infectados, pero mira, ¡estás infectado!”. Y continua “Tengo el control completo de tu ordenador y puedo hacer lo que quiera, sin que tú puedas hacer nada para evitarlo. Soy un nuevo virus en desarrollo, así­ que tendre muchas más funciones cuando esté terminado”.

blackhole_mac_troyano_2

De momento, según explican expertos de Sophos, este troyano es capaz de insertar ficheros de texto en el escritorio, reiniciar o apagar el ordenador, generar órdenes de manera aleatoria y sobre todo otra capacidad peligrosa, que es la de lanzar una ventana falsa con la petición de introducir la contraseña de administrador para robarla. Aún así­, este troyano es bastante simple y de momento no parece muy peligroso (habrá que esperar a ver su versión definitiva).

No parece ser el último de los troyanos que vayan a aparecer para ordenadores Mac. La popularidad creciente de Apple está generando cada vez más atención sobre sus equipos y sistemas y ya hay muchos hackers que están trabajando en nuevos códigos para explotar su sistema operativo.

Tags: , ,