cloud-computing-2

NEC ha anunciado una nueva herramienta para gestionar los servicios de informática en la red (cloud computing) desde un dispositivo móvil. Se trata de un programa llamado “Cloud in your pocket” que se instala en un módem 3G o LTE o en una llave USB y que permite acceder a los servicios de informática en la red en cualquier momento, tenga el usuario conexión a Internet o de forma offline.

El caso es que los datos y recursos utilizados se almacenan de forma temporal en el módem o llave USB y en el momento en el que se conecta el móvil o el tablet a la red se sincronizan de forma automática con los servidores que manejan estos servicios. Cuando se trabaja de manera local, los datos utilizados se encriptan para evitar que se produzcan robos de datos. Tiene el lí­mite de espacio propio de la llave USB o del módem.

NEC-cloud-in-your-pocket

La informática en la red es una solución que adoptan cada vez más empresas y usuarios. Supone almacenar los datos y utilizar las aplicaciones a través de la red, lo que permite un ahorro de espacio en disco y recursos, además de mejorar la seguridad de los datos y evitar pérdidas de información. Claro que todaví­a existe cierta reticencia a optar por esta tecnologí­a por el hecho de almacenar los datos de manera externa (algo que nunca resulta sencillo).

NEC también ha diseñado versiones de su programa Cloud in your pocket para Pymes y para grandes empresas. Esta herramienta se ha diseñado en España. Sobre la disponibilidad, NEC todaví­a tiene que llegar a acuerdos con distintas operadoras (que son las que proveerán los servidores). Todaví­a no nos han dado pistas sobre el precio que tendrá este programa.