facebook_movil_1

Cada vez es más común encontrar usuarios que permanecen pegados a la pantalla del móvil revisando su correo electrónico o mirando su muro en Facebook.  En nuestro paí­s, ya asciende a un millón el número de usuarios que utilizan Internet desde el móvil. Según el estudio de GfK, esta cifra todaví­a es minoritaria pero esperan que se doble antes del fin de 2010.

Uno de los principales problemas de la adopción de este servicio es su precio, que todaví­a se considera como demasiado caro. Es por ello que pese a que no exista una sensación generalizada de decepción entre los usuarios, solo el 60% recomendarí­a este servicio.  También por razón del precio, la mayorí­a lo utilizan como un complemento al ordenador y no como un sustituto.

Samsung-Galaxy-S

El público objetivo en España de este tipo de servicios es sensiblemente más joven (una media de 28,4 años) que la media de todo el conjunto de internautas (34,6 años). Además, uno de cada cuatro usuarios utiliza las redes Wi-Fi existentes para conectarse a Internet (en vez de utilizar los servicios 3G), ya sea en la universidad en el caso de los jóvenes o en el ámbito de la casa. En este segundo caso, el motivo es la comodidad de tener el móvil a mano.

Una muestra de que en España todaví­a andamos algo retrasados en todo lo que tiene que ver con Internet, es que el estudio arroja el dato de que en nuestro paí­s son más los extranjeros que se conectan a Internet desde el móvil (en proporción) que los propios españoles. España tiene un largo camino por delante si quiere estar en una posición destacada dentro de las nuevas tecnologí­as y concretamente de Internet, un campo que año tras año va ganando en importancia.