youtube_logo

La popular pรกgina YouTube ha llegado a los mil millones de suscriptores a los canales de video, una cifra impresionante que, no obstante, no le exime de ser un canal no rentable para Google. Precisamente, es una de las piezas que todavรญยญa no encajan en el engranaje del gigante de Internet. YouTube no esย productivo, y la empresa estรก trabajando para conseguir hacer del portal otro camino viable para obtener beneficios.

De hecho, de un tiempo a esta parte se han aรฑadido videos de publicidad a los videos colgados por los usuarios. Obviando la viabilidad econรณmica del portal, dentro de la buena noticia existenย diecisรฉis canales que ya han sobrepasado la cifra simbรณlica de un millรณn de suscriptores: Fre, nigahiga, KassemG, ShaneDwasonTV, ShaneDawsonTV2, smosh, universalmusicgroup, machinima, sxephil, MysteryGuitarMan, davedays, Kevjumba, realannoyinorange, RayWilliamJohnson, collegehumor y failblog.

youtube_mil_millones_suscriptores

La mala noticia es que el cerrojo impuesto por Turquรญยญa a esta pรกgina se ha vuelto a instaurar, tras unos dรญยญas abierto. Hace tres aรฑos el gobierno turco cerrรณ el acceso a YouTubeย  (entre otros sitios) porque en la pรกgina aparecรญยญan videos difamatorios contra el fundador de la repรบblica turca. En este paรญยญs es un delito mostrar textos, videos, fotografรญยญas o ilustraciones contrarias a este personaje.

Tras confirmar que se habรญยญan retirado estos videos Turquรญยญa levantรณ el veto. Sin embargo, la apariciรณn de un nuevo video con una persona parecida a un polรญยญtico turco que estarรญยญa manteniendo relaciones extraconyugales, hizo que esa aparente apertura quedara en aguas de borraja. Turquรญยญa estรก muy lejos de adoptar las garantรญยญas democrรกticas que le exige la Uniรณn Europea para comenzar a estudiar en serio su posible incorporaciรณn.