portatil_viaje

ESET ha elaborado una lista de consejos para profesionales móviles cuando están fuera de la oficina, y tengan que utilizar netbooks, smartphones o portátiles por cuestiones de trabajo. La empresa de antivirus remarca algunos puntos que suelen pasar desapercibidos, pero que pueden ser vitales para evitar volver a casa con un “pack” de virus en la mochila.

En primer lugar, el consejo más evidente pero a la vez uno de los menos seguidos es el de no utilizar nunca redes públicas, ya que son pasto de malware y de miradas indiscretas. Algunas de ellas se centran en robar datos personales de los usuarios, cuando se conectan a redes sociales, rellenan formularios o utilizan la banca electrónica. Precisamente, se desaconseja utilizar este tipo de servicios si estamos en un cibercafé o similar, ya que circulan diversos virus y troyanos.

profesional_movil

El uso de las memorias USB tiene un capí­tulo aparte, ya que como venimos contando se están convirtiendo en una de las puertas más utilizadas para troyanos, virus y malware en general. Se recomienda realizar un análisis de seguridad antes de salir de viaje y durante el mismo, y siempre deshabilitando la opción de ejecución automática de Windows al comenzar el análisis. Y esto incluso con las memorias nuevas, ya que no es inusual que contengan malware.

Un consejo a tener en cuenta es el de crear una nueva cuenta de correo solo para el viaje, y desviar los correos que nos lleguen de la cuenta habitual a esta nueva. De esta forma, en caso de que alguien robara los datos de acceso el daño serí­a menor. Una vez terminado el viaje, se debe volver a la cuenta habitual y borrar la nueva.

Por supuesto, en todo este proceso se recomienda tener instalado y actualizado un antivirus, y realizar análisis frecuentes tanto antes de comenzar el viaje como durante y después. La mejor manera de navegar seguro es utilizar un módem propio, y cifrar nuestros datos con contraseñas. En definitiva, hay que andar con mucho cuidado sobre todo ahora, en estos tiempos en los que el cibercrimen y las amenazas informáticas se han vuelto tan peligrosas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp