apagado_windows

El mundo de las patentes es cuanto menos curioso. Y más si hablamos de Estados Unidos, las noticias que surgen respecto a esta extraña realidad a veces resultan un tanto hilarantes. Y es que Microsoft ha logrado la patente del apagado del ordenador. Sí­, es así­. Concretamente ha logrado la patente del apagado a través de una interfaz gráfica. Es decir, del proceso que pide confirmación al usuario para apagar los programas y guardar los datos que no hayan sido previamente guardados.

Aunque a primera vista da la impresión de ser un proceso demasiado sencillo para otorgarle una patente, se trata de un procedimiento complejo. Debe tomar en consideración todos los programas abiertos y obtener permisos de todos aquellos que tienen información o tareas en marcha que el usuario no ha podido guardar todaví­a. Parece ser el momento de temer que el tí­pico “¿está seguro de que desea apagar el equipo?” sea ilegal fuera del mundo Windows.

microsoft_patente_apagado_ordenador

Por supuesto, todo esto es más complicado. Microsoft pidió la patente hace cinco años, cuando todaví­a no habí­a salido al mercado el Windows Vista, uno de los grandes puntos negros de la compañí­a. Sin embargo, se pueden encontrar rastros de este tipo de apagado mucho antes, en ordenadores de su acérrimo enemigo Machintosh.

En fin, el mundo de las patentes descubre estos entresijos de la tecnologí­a. Después esta patente se puede perder entre litigios y papeles de otros procedimientos patentados, pero de momento genera una extraña sensación de que nuestra realidad está a veces llena de sinsentidos que no llevan a ninguna parte. Hasta ver si esta patente tiene alguna resonancia o repercusión en el mercado o en la vida del usuario del ordenador, un servidor se toma la licencia de negar con la cabeza y soltar una sonrisa irónica. Más tarde”¦ Ya veremos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp