comercio-electronico4

Este año los usuarios de Internet se gastarán 550.000 millones de euros en compras a través de este medio. Son estimaciones de analistas que ponen de manifiesto el buen momento que vive el comercio electrónico. Las cifras son todaví­a más optimistas si se atiende al número de usuarios que realizan compras por Internet: un 85% asegura realizar compras a través de este medio, lo que supone más de 1.500 millones de compradores potenciales para los diversos negocios.

Internet es un campo en continuo desarrollo, que ha tardado (quizás demasiado) en convertirse en una plataforma solvente para los diversos negocios que han puesto sus ojos en el e-commerce o comercio electrónico. Sin embargo, tras grandes éxitos como el de eBay son cada vez más los usuarios que se valen de este medio para realizar sus compras. Además, la confianza de los compradores en un medio que ha sido tachado innumerables veces de inseguro aumenta cada año.

comercio_electronico2

Dentro de las cifras, destaca la fuerte presencia de los europeos como compradores, al realizarse más de un tercio de las compras globales en Europa (más de 200.000 millones de euros). Estas cifras han sido publicadas por los organizadores del e-Business Strategy Europe 2010, un nuevo evento que se celebrará en Lille a lo largo de octubre, y que tiene como fin responder a la demanda creciente de este segmento del mercado. Al mismo acudirán representantes de las más importantes empresas del sector.

Por otro lado, las empresas de eCommerce contratan un 70% más de programadores que hace un año. Aunque muchos de estos nuevos programadores pertenecen a paí­ses donde se realiza la subcontratación como India o China, el rey de los profesionales online sigue siendo E.E.U.U.