Cisco_Skype

Cisco podrí­a haber ofrecido casi 4.000 millones de euros para hacerse con Skype, según diversas fuentes como TechCrunch. Esta posible oferta llega antes de que Skype cumpla su intención de salir a Bolsa este otoño, e igualarí­a el valor que pretende alcanzar. De momento, ninguna de las dos compañí­as ha querido confirmar ni desmentir esta noticia, aunque según los analistas esta pareja serí­a perfecta, mucho mejor que la que formaran Skype con eBay hace cinco años.

En esa ocasión, eBay pagó 2.100 millones de euros por hacerse con la compra del popular servicio de llamadas online con la intención de integrarlo con su servicio. Sin embargo, la compra resultó ser un error, eBay no consiguió en ningún momento lograr sus objetivos con Skype y la empresa de subastas online vendió Skype a inversores privados.

cisco_webEx

Pero no parece que vaya a ocurrir lo mismo con Cisco. Esta empresa es la más importante a nivel internacional en servicios de redes, como routers o servidores de acceso. Y precisamente en los últimos tiempos está intentando aumentar su presencia en el campo de las videoconferencias y llamadas por internet (VoIP). Las empresas se valen cada vez más de profesionales móviles y de la subcontratación, de manera que la presencia fí­sica es menos relevante, pero el contacto sigue siendo necesario.

La intención de Cisco  podrí­a ser integrar Skype en su WebEx, un servicio de conferencias a través de la red con varias aplicaciones, desde videoconferencias al uso a clases online para adiestrar a los nuevos empleados o para estudiantes, que incluye la posibilidad de integrar documentos, presentaciones y chat. Cisco lleva muchos años ya intentando hacerse fuerte en el mercado del software, y esta compra podrí­a darle el empujón que necesita.