facturacion_electronica

DocOnTime ha anunciado la creación de DocOnYou S.L., empresa dedicada a la facturación electrónica para el mundo de las Pymes. Esta nueva sociedad se encargará de fletar un proyecto de próxima aparición llamado, precisamente, DocOnYou. Se trata de una red de facturación electrónica que pretende cambiar el modo en el que se realizan las facturas electrónicas (por eso lo denominan facturación electrónica 2.0).

A estas alturas, pocos discuten que la factura electrónica vaya a ser un camino adoptado por casi todas (por no decir todas) las empresas según avancen los años. Sus ventajas incluyen el ahorro lógico de espacio y papel con la consiguiente reducción en el impacto medioambiental y una mayor accesibilidad. Sin embargo, esta adopción de la facturación electrónica está encontrando muchos escollos en el mundo de las Pymes.

DocOnYou-2

Las razones son, por un lado, los costes asociados al cambio de una tecnologí­a a otra y el difí­cil proceso de adaptación que supone. Esto provoca que, incluso según las estimaciones más favorables, solo un 5% de las empresas ha adoptado ya este tipo de facturación. DocOnYou pretende acercar esta nueva tecnologí­a a las Pymes reduciendo el coste asociado a ella y haciéndola más sencilla para que el cambio no sea tan drástico.

Los primeros detalles que hemos podido conocer de la red de facturación electrónica DocOnYou incluyen una interfaz atractiva visualmente, cercana a redes sociales como Facebook. Aunque todaví­a faltan unos meses para su salida, es de esperar que conozcamos más detalles según pase el tiempo. De momento, os dejamos un video explicativo del proceso que se está llevando a cabo en su diseño.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=GvQcrz9J2ro&feature=player_embedded[/youtube]