pc_vs_mac

Microsoft ha lanzado una página web especí­fica para explicar por qué es mejor un PC que un Mac, y de paso, desacreditar a su principal competencia. Se trata de una pestaña dentro de la sección de Windows 7 que pretende desanimar a los usuarios que estén pensando en cambiar de un PC a un Mac, con secciones tan caracterí­sticas como “trabajando duro” o “divirtiéndose”. Curiosamente, esta página no existe en Microsoft España, pero sí­ en Estados Unidos, donde el número de usuarios de Mac es mucho mayor.

No es la primera vez que Microsoft intenta desacreditar a Mac con una campaña negativa. Prueba de ello es su campaña del año pasado “Laptop Hunters”, en la que se comparaba de manera explí­cita los precios de portátiles de las dos compañí­as (Apple puso el grito en el cielo porque consideró que se estaban colocando precios irreales).

pc_vs_mac_2

La página tiene el llamativo nombre de “PC vs Mac”. Hay seis puntos en los que incide para que el usuario no dé el salto a la plataforma de Apple. Por encima de todo, destaca las capacidades multimedia del PC, que permiten incluir un lector Blu-Ray y conectar el ordenador a la televisión con mayor facilidad. Y es que, según Microsoft, Mac puede estropear tu diversión.

Otro punto en el que incide la compañí­a es en la compatibilidad, uno de los mayores hándicaps a la hora de dar el salto. No solo con los juegos, sino también con programas (aunque incluso Microsoft haga una versión de Office para Mac) y a la hora de compartir documentos con otros usuarios que no tengan Mac.  Y también argumentan la dificultad de utilizar un Mac, al tratarse de un entorno diferente al que nos hemos acostumbrado durante años.

Microsoft siempre ha tratado de minar las bases de Apple con estos argumentos, que no aportan nada nuevo a la batalla. La pregunta sigue estando en si al usuario le merece la pena tomar el tiempo y las molestias para saltar a una plataforma que tiene en cambio otras ventajas como por ejemplo la seguridad.