googlewindows1

Google no se anda con rodeos. Prueba de ello es que algunos empleados han filtrado una información reveladora acerca del sistema operativo que utilizan en sus ordenadores. Y es que en los últimos tiempos, Google ha decidido eliminar el sistema operativo Windows de Microsoft de sus máquinas por motivos que responden estrictamente a la seguridad. Uno de los principales motivos que ha propiciado el cambio tiene que ver con el último percance que Google tuvo con Microsoft por culpa de hackers chinos y que terminó con la salida del paí­s de este motor de búsqueda.


Los empleados que han filtrado la información, dicen que desde el pasado mes de enero los sistemas operativos Windows fueron retirados progresivamente de los ordenadores de Google. En total, estarí­amos hablando de una empresa con más de 10.000 trabajadores repartidos por todo el mundo y una cantidad bastante superior de ordenadores de sobremesa y portátiles. Según las directrices de la compañí­a, ya en enero los empleados tení­an permiso para seguir instalando Windows en sus portátiles, pero tení­an la prohibición estricta de incorporarlo en sus ordenadores de sobremesa.

googlewindows2

La nueva polí­tica de Google permite a los empleados utilizar ordenadores Mac o PC con Linux, el archiconocido sistema operativo de código abierto. Los empleados que quieran disponer de un ordenador con Windows necesitan una autorización formal del Gerente de Sistemas de Google, de manera que la cosa no es tan sencilla. Los trabajadores también aseguran que la voluntad de Google es adaptarse, cada vez más, a trabajar con sus propios productos. En este sentido, los de Mountain View podrán usar su propio sistema operativo Chrome.

Fotos de: geekygirlnyc, jonathansin y pineapplebun

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp