cloud-computing-1

tuBackup.net es el nuevo servicio de copias de seguridad, almacenamiento e intercambio de archivos de la empresa espaรฑola Axarnet. La plataforma, basada en tecnologรญยญa de cloud computing o computaciรณn en la nube, permite al usuario proteger y organizar sus archivos de forma segura en Internet. Ademรกs posibilita el mantenimiento de una serie de copias de seguridad constantemente sincronizados con los archivos contenidos en el ordenador. Todo ello independientemente del sistema operativo dado. Dado su carรกcter multiplataforma, estรก disponible para usuario de los sistemas Windows, Mac OS y Linux.

De este modo, las empresas podrรกn mantener a salvo sus datos crรญยญticos de posibles pรฉrdidas de informaciรณn derivadas de intrusiones, virus informรกticos y malware en general, o lo propios fallos humanos. Los servidores del centro de datos de la propia empresa desarrolladora se encarga de la gestiรณn de toda la informaciรณn de sus clientes. Desde el almacenamiento de informaciรณn segura encriptada hasta copias de seguridad totalmente automatizadas de forma diaria de archivos, datos almacenados en programas Outlook y Outlook Express, ademรกs de las plataformas de gestiรณn SQL Server y Microsoft Exchange.

cloud-computing-2

El acceso a los datos por parte del usuario se realiza de forma sencilla, dado que tan sรณlo necesita un ordenador conectado a Internet. El servicio tuBackup.net simplifica el acceso a los archivos reproduciendo las mismas rutas que se encuentran en el ordenador, con la seguridad aรฑadida de un repositorio cifrado. Este tipo de servicios no sรณlo reduce el riesgo de pรฉrdida de informaciรณn sino que tambiรฉn disminuye la inversiรณn en infraestructura necesaria y costes de mantenimiento derivados. Tanto es asรญยญ que la plataforma analiza de forma automรกtica los recursos del propio ordenador y del ancho de banda disponibles para realizar una transferencia segmentada de los archivos a la hora de realizar la copia de seguridad, sin afectar al rendimiento del equipo.

tuBakcup.net estรก disponible en paquete individuales con capacidad de 5 GB por 6,96 euros al mes hasta plataformas corporativas con unidades de almacenamiento online de 100 Gb por 92,8 euros al mes. Precios que, por otro lado, se alejan un tanto de la realidad en cuanto a almacenamiento en red para grandes cuentas. Sin ir mรกs lejos, Google oferta actualmente 1 TB de espacio en disco en todos sus servicios por una cuota anual de 256 dรณlares (185 euros), pudiendo acogerse a capacidades mรกs pequeรฑas.

+info: Axarnet