D-Link-DWA-131_A1_Image_H(Side)

Con una tasa de transferencia de datos de 300 Mb/s y la posibilidad de funcionar con bajo el estándar inalámbrico 802.11n-Draft, el D-Link DWA-131 se convierte en una opción asequible y fácil de instalar con el fin de actualizar la red de comunicaciones de infrestructuras informáticas relativamente antiguas.

Muchas empresas disponen de equipos portátiles y de sobremesa que aun funcionan con estándares inalámbricos 802.11 b y g. Los cuales aseguran tan sólo una tasa de 11 Mb/s y 54 Mb/s respectivamente, y siempre desde el punto de vista teórico. Además de un radio de acción mucho menor y con un alto nivel de interferencias, dado que ambos trabajan sobre la banda de 2,4 GHz. Al contrario de lo que hace el estándar 802.11n, el cual funciona en la frecuencia de 5 GHz, además de garantizar un mayor alcance y multiplicar por seis la tasa de trasnferencia de información. Por lo que muchas empresas pueden encontrar una forma de actualizar sus redes con un dispositivo que ronda los 60 euros, minimizando así­ el impacto de su inversión.

D-Link-DWA-131_A1_Image_H(Connected)

El D-Link DWA-131 tiene además el aliciente de tratarse de uno de los dispositivos de su clase más pequeños del mercado, sobresaliendo poco más de un centí­metro del puerto USB 2.0 al que debe conectarse. Por otro lado, el adaptador ofrece avanzadas prestaciones de seguridad mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup). Con un sólo pulsar un botón, permite establecer conexiones seguras con routers o puntos de acceso. Proporcionando así­ una conectividad rápida eliminando la necesidad de realizarlo de forma manual con complejos códigos de encriptación, tales como WEP, WPA y WPA2.

El adaptador D-Link DWA-131 ya se encuentra disponible en España para los sistemas operativos Windows 2000 (SP4), Windows XP (SP2 y superior), además de Windows Vista y 7 en sus diferentes versiones de 32 y 64 bits.

+info: D-Link